Una prueba de conducción amplía el 20% las posibilidades de compra de un vehículo
Suscríbete
A pesar de la irrupción de la IA

Una prueba de conducción amplía el 20% las posibilidades de compra de un vehículo

Automobile 1291491 1280
El rápido desarrollo de la inteligencia artificial ha acelerado su incorporación al consumo, de modo que progresivamente irá reemplazando a la habitual búsqueda con palabras clave. Fuente: Pixabay.
|

Según Autoscout24, a pesar de la simplificación de la información que se obtiene a través de la inteligencia artificial, la parte experimental y emocional en la compra de un vehículo sigue siendo algo fundamental. No en vano, una prueba de conducción puede incrementar hasta el 20% la probabilidad de compra.

En concreto, el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, como demuestra que Chat GPT lograra un millón de usuarios en la cifra récord de cinco días (frente a los 5 meses de Spotify o 10 meses de Facebook), ha acelerado su incorporación al consumo, de modo que progresivamente irá reemplazando a la habitual búsqueda con palabras clave en buscadores. En su lugar, un tipo de pregunta más sencilla con un lenguaje natural y una respuesta mucho más filtrada y concreta que la tradicional página de resultados.

Un ejemplo real de un potencial comprador para su hija que se acaba de sacar el carnet de conducir: “Recomendar coche para conductora principiante, moverse por ciudad y por debajo de X euros”. Junto con un par de instrucciones (llamadas PROMPT), la inteligencia artificial encamina con argumentos al potencial comprador hacia un vehículo determinado.

Sin embargo, para AutoScout24, a pesar de que el comprador llegue tan informado, la emoción y el servicio en el punto de venta aún pesan mucho, como demuestra que invitar al cliente a probar el vehículo incrementa en el 20% las posibilidades de cerrar la transacción.

La accesibilidad, clave para el futuro

Si la inteligencia artificial tendrá un peso cada vez mayor en la compra de vehículos, los concesionarios deben prepararse para este salto tecnológico, donde será clave la accesibilidad, es decir, de modo que la información de los vehículos sea plenamente accesible para la IA, de lo contrario, ésta no la tendrá en cuenta, según el experto en innovación y desarrollo de negocio, Gustavo Núñez, para AutoScout24.

También será fundamental que esa información esté totalmente al día (disponibilidad, precios, etc.), de modo que la respuesta de la IA que le llegue al consumidor esté vigente y no desactualizada. Es decir, la calidad de las respuestas está directamente relacionada con que la IA haya tenido acceso a una información correcta, actualizada y que haya podido aprender de ella.

Para ello, según AutoScout24, el proceso será similar a cómo en su día cualquier negocio hizo evolucionar su página web para que estuviera bien indexada en los buscadores.

   Toyota y Seat, únicas marcas entre las más fiables dentro del top 10 de las más buscadas en el mercado V.O.
   El gobierno podría comprar los 7.000 vehículos eléctricos previstos si optase por seminuevos
Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto