Juan José Aguirre, ganador de ganadores en la Gran Final de Pintores Distinguidos
Suscríbete
En una final muy reñida y con sólo 2,11 puntos sobre su oponente, Iván Alba

Juan José Aguirre, ganador de ganadores en la Gran Final de Pintores Distinguidos

Ganador
Juan José Aguirre aventajó por 2,11 puntos a su rival, Iván Alba, y ganó el concurso de Pintores Distinguidos.
|

Juan José Aguirre, de Badalona (Barcelona) ha ganado la Gran Final de Pintores Distinguidos, celebrada el pasado 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Formación de Cañizares Piñero, en Las Rozas (Madrid), tras aventajar por 2,11 puntos a su rival, Iván Alba, de Madrid. Como vencedor, recibió el trofeo que le acredita como tal, así como una maleta de pistolas Sagola, una pulidora de Indasa y unos magníficos cascos de música de Cañizares Piñero.

Equipo 2

Tras conocerse el resultado, Aguirre, que tuvo como segundo de a bordo a David Cubero, de Madrid, ha comentado que dar “gracias y más gracias a unos compañeros de profesión de otro planeta, con una calidad profesional y humana de admirar, es quedarse corto”, y ha añadido que en la agrupación Pintores Distinguidos se siente en familia”. Asimismo, ha querido poner en valor la labor de Cañizares Piñero, al asegurar que “si todas las empresas fuesen así, el mundo sería mejor”, y ha alabado la categoría profesional de sus rivales, Tony Reina, Iván Alba y David Cubero, a los que ha dedicado el mejor de lo elogios: “sois muy, muy grandes, el premio es haber compartido con vosotros esto”. 

La quinta edición del Concurso Pintores Distinguidos, patrocinada por Cañizares Piñero, Cesvimap, Cevik, Indasa, Nexa Autocolor y Sagola, comenzó un día antes, el 7 de octubre, con pruebas teóricas y dinámicas sobre la actividad diaria del trabajo de pintor de vehículos. Concretamente, y para seleccionar a los finalistas que competirían al día siguiente en la Gran Final, hubo que reparar, barnizar y pintar la aleta de un vehículo. Los vencedores fueron Juan José Aguirre e Iván Alba, que para la prueba final del sábado contaron como asistentes con David Cubero y Tony Reina, respectivamente.

La última y definitiva prueba consistía en pintar los laterales de un Hyundai Coupé. No era una prueba fácil, porque el trabajo escogido por la organización era bastante complicado y requería no sólo de la aplicación de vinilos, sino también seguir estrictamente el diseño suministrado, igual para ambos contendientes y sus asistentes, que se situaron a ambos lados del coche. De esta forma, y con el cronómetro como testigo, los pintores empezaron limpiando la carrocería, empapelándola, marcando los trazados y aplicado los vinilos… Todo ello, baja la atenta observación del jurado profesional, integrado por Dionisio Cerdán Moya, gerente de RIC Madrid; Plácido Gutiérrez, profesor de Formación Profesional del IES Leonardo Da Vinci, en Alicante; José Luis Guerrero, Businnes Manager de PPG; David Cantón, jefe de taller en Barcelona, y Javier Díaz, propietario de Talleres JTD Color y miembro fundador de Pintores Distinguidos.

Ganador2

Tras un trabajo excepcional por ambas partes, como demuestra la victoria por sólo 2,11 puntos, Juan José Aguirre se impuso en la Gran Final.

Final de finales

Recordemos que, en esta ocasión, para celebrar el V aniversario, la organización de Pintores Distinguidos, dirigida por Paco Villaseñor, coordinador comercial de Cañizares Piñero, puso en marcha un formato diferente al habitual, en el que debían enfrentarse los cuatro ganadores de las ediciones anteriores: David Cubero (Madrid), ganador en 2018-2019; Tony Reina (Málaga), 2019-2020; Iván Alba (Madrid), 2021-2022, y Juan José Aguirre (Badalona), 2022-2023.

Finalista

Como es costumbre, el viernes, tras la primera prueba, tuvo lugar la cena de bienvenida para los participantes y familia, mientras que el sábado, al tiempo que se celebrara la final, los asistentes pudieron participar en pruebas y concursos organizados por los patrocinadores y organización, todo ello acompañado de un catering para todos los asistentes.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto