Las importaciones de neumáticos asiáticos consumer se han incrementado el 31,6% hasta julio
Suscríbete
Respecto a los datos de 2022

Las importaciones de neumáticos asiáticos consumer se han incrementado el 31,6% hasta julio

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE JUL Y JULIO 2023
En el mes de julio de 2023, las importaciones de neumáticos consumer asiáticos aumentaron el 30,9% con un total de 1.008.740 unidades importadas, de las que el 77% procedían principalmente de China. Fuente: Adine.
|

Según los datos ofrecidos por Adine, emitidos por la Agencia Tributaria, las importaciones de neumáticos consumer asiáticos han aumentado el 31,6% en el período comprendido de enero a julio de 2023 en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 6.455.300 unidades, de las que el 78% procedían principalmente de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión acumulan hasta julio un incremento del 10,3% con un total de 334.180 unidades importadas, donde destaca la importación de Tailandia, con un incremento del 29%, China con el 20,7% y Corea del Sur con el 16%.

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan un descenso del 11,6%, con un total de 697.580 unidades importadas, de las que el 55% procedían principalmente de Tailandia.

Respecto a las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan durante estos primeros siete meses del año un descenso del 23,3%, en comparación con el año anterior, con un total de 109.380 unidades importadas, de los que el 57% provenían principalmente de la India. Y finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan durante entre enero y julio de 2023 un incremento del 55,6%, con un total de 118.260 unidades de las que el 28% proceden de la India y el 27% de China.

Aumento de las importaciones de neumáticos consumer del 30,9%  en julio

En el mes de julio de 2023, las importaciones de neumáticos consumer asiáticos aumentaron el 30,9% con un total de 1.008.740 unidades importadas, de las que el 77% procedían principalmente de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión se incrementaron el 19,6% con respecto a julio de 2022, con un total de 57.210 unidades importadas, destacando especialmente los crecimientos de Tailandia, con el 92,3%, China con el 72,6% y Corea del Sur con el 73,9.

Por el contrario, las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron nuevamente el 18,6% con un total de 77.800 unidades, de las que el 64% procedían principalmente de Tailandia.

Por otra parte, las importaciones de neumáticos agrícolas descendieron en julio el 45,5% con un total de 13.450 unidades importadas, donde el 58% procedían en su mayoría de India.

Y finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra aumentó considerablemente el 84,3% con 21.770 unidades respecto al mismo mes de 2022, donde el 51% procedían mayoritariamente de China.

   Las importaciones de neumáticos consumer asiáticos se incrementan el 31,7%
   Las importaciones de neumáticos asiáticos consumer aumentan el 12,4% en el primer cuatrimestre del año
Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto