Tiresur continúa con la construcción de su nuevo almacén en Burgos, el sexto de la compañía
Suscríbete
Esta primera fase comprenderá un módulo de 10.000 m2

Tiresur continúa con la construcción de su nuevo almacén en Burgos, el sexto de la compañía

Tiresur   Almacén Burgos   Vista aérea
El macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos que Tiresur ya posee en España (Granada, Getafe, Barcelona y Santiago de Compostela) y que, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 m2
|

Tiresur continúa según lo previsto en las obras de su nuevo almacén en Burgos, afianzando su modelo de distribución en España y Portugal con esta nueva apertura. Dotado con las tecnologías de almacenamiento y distribución más actuales y una capacidad para más de 450.000 neumáticos de todos los segmentos, este nuevo almacén se ha convertido en el proyecto de mayor envergadura acometido por el distribuidor hasta la fecha. Esta primera fase, cuya cimentación dará comienzo en los próximos días, comprenderá un módulo de 10.000 m2 a 16 metros de altura y 12 muelles de carga.

Ubicado en el Polígono Villalonquéjar de Burgos, se trata de un enclave geográficamente estratégico que acercará a la compañía aún más a sus clientes de la Península Ibérica y de Europa. Así lo afirmaba Antonio Mañas, presidente de la compañía, al inicio de las obras, declarando que redoblan su apuesta “en el mercado de distribución de neumáticos y este nuevo almacén nos posiciona a nivel geográfico, a nivel de servicio y a nivel de disponibilidad y cercanía para con nuestros clientes como la mejor opción”.

El macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos que Tiresur ya posee en España (Granada, Getafe, Barcelona y Santiago de Compostela) y que, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 m2, lo que se traduce en un volumen total de stock disponible de más de 750.000 neumáticos multisegmento.

El T6, ubicado en Burgos, se presenta como la pieza clave para la reorganización de la distribución a nivel ibérico y europeo en pro del crecimiento que el distribuidor tiene fijado para los próximos años.

   Tiresur comienza a distribuir los nuevos neumáticos Ovation VI-588 Sport y EV-582
   Tiresur asiste al lanzamiento del EffeXSport, nuevo neumático de Triangle
Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto