Imaweb pasa a denominarse Nextlane
Suscríbete
Ofrece a distribuidores y fabricantes soluciones de software de principio a fin

Imaweb pasa a denominarse Nextlane

Shutterstock 2198511211 1
Nextlane tiene previsto continuar su expansión y reforzar su posición en territorios en los que el Grupo acaba de establecerse. Fuente: Nextlane.
|

Imaweb ha presentado su nueva denominación: Nextlane. Este cambio refleja la visión de la compañía de anticiparse a las necesidades del mercado ofreciendo soluciones de software de vanguardia que permitan a los fabricantes y distribuidores de automoción prosperar en un mundo cada vez más interconectado y cambiante.

Digitalización y simplificación de procesos

Empresa francesa nacida de la fusión y adquisición de varias compañías con conocimientos complementarios, Nextlane ofrece a distribuidores y fabricantes soluciones de software de principio a fin diseñadas para digitalizar y simplificar todo el recorrido del cliente en el sector de la automoción.

Julian Ciccalè, CEO de Nextlane, afirma que “en Nextlane creemos que el sector de la automoción ha entrado en su era digital y que las soluciones digitales son la clave para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Imaginamos un futuro en el que cada concesionario o fabricante de automóviles pueda impulsar fácilmente su negocio con soluciones interconectadas para potenciar su crecimiento y productividad."

La ambición de Nextlane es mantenerse a la vanguardia de la innovación para responder a los cambios en el sector de la automoción y permitir a sus clientes afrontar sus nuevos retos. Su cartera de soluciones innovadoras está diseñada para aumentar la productividad, mejorar la agilidad operativa y automatizar los procesos empresariales de fabricantes y distribuidores de vehículos.

Apoyo a la automoción

Atentos a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector (electrificación de los vehículos, cambios en la normativa, consolidación de las actividades, etc.), Nextlane se está posicionando como el socio preferido de los concesionarios y fabricantes de vehículos, apoyándoles en su digitalización y ofreciéndoles soluciones innovadoras, fiables y de alto rendimiento.

El grupo emplea software de vanguardia para facilitar todo el recorrido del cliente en la industria de la automoción, desde la preventa hasta la fidelización y la posventa.

  • DMS: Sistema de gestión de concesionarios (Dealership Management System).
  • DOS: Soluciones OEM digitales (Digital OEM Solutions).
  • DDS: Soluciones Digitales para Concesionarios (Digital Dealerships Solutions).

Estos tres segmentos de productos se han rebautizado con colores que permiten identificar las soluciones de forma rápida y sencilla.

Para garantizar una interconexión sencilla y optimizada de los productos, Nextlane presentó en junio Nextlane Platform, su nueva plataforma de integración estandarizada y abierta alojada en la nube. Acelera la transformación digital en el sector de la automoción simplificando la comunicación entre todas las soluciones utilizadas por fabricantes y concesionarios para alcanzar la excelencia operativa.

Esta plataforma de software permite la integración de una amplia gama de servicios de automoción, como los sistemas de gestión de concesionarios (DMS – Dealership Management System), la gestión de las relaciones con los clientes (CRM – Customer Relationship Management) y todas las soluciones de negocio digitales.

Esta importante innovación tecnológica ilustra a la perfección la ambición del Grupo de consolidar su liderazgo en Europa ofreciendo a sus clientes soluciones totalmente integradas que digitalicen y simplifiquen todo el recorrido del cliente en el sector de la automoción.

Valores arraigados en el ADN del Grupo

Con este cambio de nombre e identidad gráfica, Nextlane confirma sus valores fundamentales, entre los que destacan:

  • Empoderamiento: al proporcionar soluciones de software integradas, Nextlane pretende agilizar las operaciones y maximizar la productividad.
  • Agilidad: en un sector en constante cambio, Nextlane se compromete a ser ágil para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, la normativa y los clientes.
  • Innovación: la innovación está arraigada en el ADN del Grupo, que se esfuerza por superar los límites tecnológicos y ofrecer soluciones innovadoras a sus socios y clientes.
  • Fiabilidad: con una sólida reputación en el sector, Nextlane se compromete a ofrecer soluciones fiables y sostenibles para satisfacer eficazmente las necesidades de digitalización de sus clientes.

Presente en 11 países de Europa, con posiciones de liderazgo en Francia, España, Portugal, Suiza y Suecia, Nextlane tiene previsto continuar su expansión y reforzar su posición en territorios en los que el Grupo acaba de establecerse.

Es una receta de éxito que está demostrando ser popular entre sus clientes, ya que la empresa francesa experimentó un crecimiento excepcional en 2022, superando por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de ingresos. Una cifra que se ha multiplicado por 10 en tan solo 4 años, pasando de 10 a 103 millones de euros.

   Imaweb desarrolla Digital Signature, su herramienta que permite la firma digital a concesionarios y talleres
   Imaweb lanza una nueva versión de Nextlane
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto