Apollo Tyres lanza su segunda generación del neumático de camión EnduRace RA
Suscríbete
Ofrecen hasta el 5% más de durabilidad

Apollo Tyres lanza su segunda generación del neumático de camión EnduRace RA

TBR EU R22.5 EnduRace RA2 side
El EnduRace RA 2 es el último producto que incorpora la tecnología “Hidden Groove Technology” de Apollo Tyres, un innovador patrón de ranuras con bloques de hombro “Multi-Edge”. Fuente: Apollo Tyres.
|

Apollo Tyres ha sacado al mercado la segunda generación de su neumático de camión EnduRace RA 2 para transporte regional. En esta nueva versión los materiales se han mejorado para ofrecer un mejor agarre y maniobrabilidad en todas las estaciones, menor resistencia a la rodadura y mayor durabilidad (de hasta el 5% mayor). Está disponible en medida 315/70 para llantas de 22,5 pulgadas.

El EnduRace RA 2, desarrollado y fabricado en Europa, presenta un nuevo diseño compacto de la banda de rodadura con un área de contacto más amplia que su predecesor. El compuesto revisado mejora las propiedades de abrasión, mientras que la construcción modificada del talón y la integración de nuevos materiales protegen al nuevo neumático contra la deformación bajo carga.

En comparación con la primera generación de neumáticos RA, el nuevo EnduRace RA 2 ofrece una reducción del 10% en la resistencia a la rodadura y 1 dB menos de ruido medio en carretera. Pero, además, ofrece una mejora del 10% en la capacidad de tracción.

El EnduRace RA 2 es el último producto que incorpora la tecnología “Hidden Groove Technology” de Apollo Tyres, un innovador patrón de ranuras con bloques de hombro “Multi-Edge” que proporcionan un mejor agarre, tracción y durabilidad durante toda la vida útil del neumático. También facilita un manejo superior en superficies difíciles, como la nieve, y su capacidad en condiciones meteorológicas adversas ha sido certificada con la marca ‘Montaña de 3 picos con un copo de nieve’.

John Nikhil Joy, director del Clúster Europa de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres, explica que lanzaron “la primera generación del EnduRace RA en 2021 y desde entonces el neumático ha crecido en popularidad entre los transportistas de media y larga distancia de toda Europa. Mientras tanto, hemos intensificado nuestra inversión en investigación y desarrollo de neumáticos para camiones, que se ha guiado por lo que nos han pedido nuestros clientes. Esto nos ha permitido acelerar la introducción de innovaciones en diseño y materiales y, como resultado, ofrecemos un nuevo producto RA que destaca en este segmento altamente competitivo”.

Este nuevo producto aparecerá a finales de este mes para el público.

   Apollo Tyres patrocinará el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS los próximos tres años
   El 82% de los conductores cambiaría los actuales neumáticos de sus vehículos eléctricos por gamas específicas para estos motores
Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto