Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ampliando su programa OEM.connect para incluir vehículos eléctricos. El primer paso que se ha dado es evolucionar la colaboración entre Webfleet y Mercedes-Benz Connectivity Services, de forma que los gestores de flotas con coches y furgonetas eléctricos de Mercedes podrán acceder a datos vitales para dirigir una flota eléctrica, sin necesidad de instalar ningún hardware adicional.
El programa OEM.connect, que facilita a las empresas aprovechar un amplio rango de datos de telemáticos para reducir costes, fomentar una conducción más segura y sostenible y maximizar el rendimiento de la flota, ahora permite también acceder a datos adicionales sobre el tiempo de carga, el rango de conducción, el estado actual de la batería, el consumo de energía y mucho más, simplemente introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN).
Este conocimiento, basado en datos, permite a los gestores de flotas seleccionar con confianza qué vehículo es el más conveniente para según qué trabajo, planear las rutas, comprobar el estado de la batería y gestionar sus opciones de carga. Por ejemplo, mientras se planifica la programación diaria, el gestor de flotas puede considerar no sólo la cantidad de energía que consume el vehículo, sino también la capacidad de la batería y el impacto del estilo de conducción en la autonomía. Las empresas disponen de una visión completa con la que tomar decisiones que maximicen la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones, al tiempo que garantizan la privacidad de los datos. Con la protección de datos y la seguridad como prioridad, los operadores de flotas mantienen el control total de sus propios datos.
Paul Verheijen, vicepresidente de Estrategia de Producto y Alianzas de Bridgestone Mobility Solutions, ha señalado que “empresas de todo el mundo utilizan Webfleet para mejorar la eficiencia de sus flotas, ayudar a los conductores, aumentar la seguridad, cumplir la normativa y trabajar de forma más sostenible”, y que, tras observar durante el último año un crecimiento significativo de propietarios de empresas y gestores de flotas que aprovechan la gran oportunidad que ofrecen los vehículos eléctricos, junto con Mercedes-Benz Connectivity Services, están creando un nuevo valor para estas empresas, destacando la importancia de los datos telemáticos para realizar una transición efectiva a la movilidad eléctrica y gestionar una flota eléctrica productiva.
OEM.connect para vehículos eléctricos está disponible para todos los coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz en todos los países europeos donde Webfleet está presente. Webfleet tiene la intención de ampliar el programa para incluir vehículos eléctricos de más fabricantes en un futuro próximo.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.