Motortec Chile clausura su segunda edició con más de 4.500 visitantes
Suscríbete
Ha contado con 65 empresas expositoras

Motortec Chile clausura su segunda edició con más de 4.500 visitantes

Aerea4
Los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector. Fuente: Motortec Chile.
|

Motortec Chile 2023, organizada por Ifema Madrid y Espacio Riesco, en el Centro de Eventos y Convenciones de este último, en Santiago de Chile, ha clausurado su segunda edición con más de 4.500 visitantes profesionales, 65 empresas expositoras, 23 charlas técnico-comerciales y ocho conferencias como balance. Una convocatoria en la que se dieron a conocer los últimos avances, soluciones y propuestas tecnológicas del mercado del aftermarket en Iberoamérica.

Los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización, entre otros.

Además, se desarrollaron ocho conferencias con destacados profesionales, con temáticas que abordaron desde el desarrollo del aftermarket, la Ley REP, la movilidad eléctrica e híbrida y la de equidad de género en el sector, enfocadas a la formación de nuevos profesionales y en transmitir experiencias a los talleres.

Otra de las actividades que destacó durante la Feria fue el encuentro “Happy Hour”, que se aprovechó para entregar los “Premios Performance Motortec Chile 2023”. Dichos galardones distinguieron como Mejor Evento Tuerca a “Time Attack”; Mejor Generador de Contenido, a “Cristi Mecánica”, y Mejor Comunidad Tuerca, a “Rayos Media”. El Premio a la Trayectoria se lo llevó “Walo Frías”; el del Personaje del Año fue para “Nico Pino”, y el Mejor Proyecto Performance recayó en “RX7 Rubén Vásquez”.

Por su parte, las “II Olimpiadas Técnicas Motortec” también se transformaron en uno de los eventos con mejor acogida por el público asistente, debido a que los estudiantes que compitieron, representando a sus establecimientos, como el Politécnico Chileno Alemán Albert Einstein, el Liceo Industrial Alberto Widmer, el Liceo Domingo Matte Pérez, el AIEP, DUOC UC e INACAP, demostraron todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados, siendo evaluados por un jurado experto. Los ganadores de esta nueva edición fueron Julián Flores, del Liceo Industrial Alberto Widmer y Nicolás Cruz, del Duoc UC, quien recibió una completa caja de herramientas profesionales Bahco, junto a una práctica profesional en Citroën Chile.

La directora de MOTORTEC CHILE, Katherine Becker, explicó que los exitosos resultados de la segunda convocatoria de la Feria reafirmaron la consolidación del encuentro como la más importante del sector del aftermarket en el país. “Desde hoy mismo ya comenzamos a planificar la nueva edición de 2024, para seguir acercando el futuro del sector a los profesionales; así como al público general, sorprendiendo con sus novedades, temáticas y capacitaciones”, afirmó.

Por su parte, Jaime Martín, director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID, señaló durante el acto de inauguración del Salón, el compromiso de la institución ferial española con el sector del aftermarket de Chile, ofreciendo a las empresas locales e internacionales un espacio comercial donde “puedan mostrar sus productos, establecer contactos, explorar oportunidades de negocio y ampliar el alcance de sus negocios”.

En parecidos términos de alineamiento y estrecha colaboración entre IFEMA MADRID y Espacio Riesco, se expresó el director de MOTORTEC MADRID, David Moneo, quien intervino en dicho acto inaugural de forma virtual.

   Motortec Chile celebra su segunda edición en Santiago de Chile
   Motortec Chile 2023 celebra sus II Olimpiadas Técnicas
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto