VSG desarrolla una nueva web para Ravaglioli
Suscríbete
Con un diseño adaptado a cualquier navegador

VSG desarrolla una nueva web para Ravaglioli

Unnamed
El tema visual refleja al 100% la nueva identidad de marca presentada al mercado hace dos años con el lanzamiento de los nuevos folletos de productos. Fuente: VSG.
|

Vehicle Service Group (VSG) ha desarrollado un nuevo sitio web para la marca Ravaglioli, en el que el usuario es recibido con el mensaje ‘Bienvenido a Ravaglioli’. Esta nueva web cuenta con un diseño gráfico totalmente renovado y unas prestaciones funcionales que demuestran que la investigación para la innovación es parte integrante del ADN de esta marca, aplicado no sólo al desarrollo de productos, sino a todo lo que Ravaglioli representa.

La firma ha llevado a cabo un verdadero cambio de registro respecto a la versión anterior que permite al usuario vivir una experiencia inmersiva en la histórica marca italiana.

Diseño adaptado a cualquier navegador

El sitio web se desarrolló utilizando un diseño totalmente receptivo que se adapta a cualquier navegador, desde PC a dispositivos móviles, garantizando un nivel de calidad constante en todos los modos de navegación.

Desde la página de inicio, el usuario es guiado, a través de menús desplegables y CTA, para ver las distintas secciones del sitio web. Para quienes deseen centrarse directamente en los elementos de su interés, existe una función de búsqueda libre que ayuda a escanear automática y rápidamente el mapa del sitio web, y ver sólo aquellas páginas que se ajustan a las palabras clave introducidas.

El sitio web está localizado en las seis lenguas oficiales de Ravaglioli -inglés, italiano, alemán, francés, español y ruso-, que pueden seleccionarse cómodamente desde el icono Mundo de la cabecera. También hay versiones en chino y japonés de la página de inicio para los usuarios de las regiones APAC.

Representación visual de la identidad de marca

El tema visual refleja al 100% la nueva identidad de marca presentada al mercado hace dos años con el lanzamiento de los nuevos folletos de productos. Entre las características más interesantes está el enfoque modular de cubos bicolores que hacen que el aspecto de toda la web gráfica sea moderno y fresco.

Se da amplio espacio al uso de iconos que ayudan, de forma más instantánea, a la comprensión de los aspectos clave de la presentación del producto.

Desde el punto de vista estructural, las secciones que merecen una mención especial son:

  • Productos - La sección está dividida en grupos de productos accesibles desde el menú desplegable de la cabecera. La búsqueda puede ordenarse mediante el uso de filtros especiales que permiten identificar los productos deseados según las necesidades del usuario.
    La vista general de cada producto proporciona datos clave en la parte superior, tanto visuales a través de una galería de imágenes como informativos con una categorización esencial del producto.

El cuerpo de la página, por otra parte, explora el producto en detalle proporcionando la siguiente información: descripción del producto; galería multimedia con folletos, manuales, dibujos, imágenes adicionales, vídeos; productos y accesorios relacionados; especificaciones por grupo de productos y datos técnicos.

  • Empresa Historia - Ravaglioli siempre ha estado orgullosa de su historicidad y ha querido consagrarla añadiendo a la sección Company, una sección que contara al usuario los pasos históricos que han hecho de Ravaglioli uno de los principales líderes del mercado.
  • RAV INFO - Seguramente reductor llamarla sección Noticias; podemos describirla como un verdadero resumen de información relacionada con la "vida" de la marca. Relatos sobre la participación en eventos del sector, lanzamientos de productos y actualizaciones de la empresa se complementan con un escaparate de los socios comerciales de Ravaglioli en el que se muestran las mejores instalaciones de productos de todo el mundo.

   ​Ravaglioli presenta su nueva serie KBI de elevadores
   Ravaglioli incluye una gama de mobiliario de taller en su catálogo
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto