Liqui Moly lanza su nuevo aceite para motor Special Tec AA 0W-8
Suscríbete
Se trata del más ligero hasta la fecha

Liqui Moly lanza su nuevo aceite para motor Special Tec AA 0W-8

21769 Special Tec AA 0W 8 5l
Este nuevo producto cumple la más moderna norma JASO GLV-1, tal y como se requiere en los modelos híbridos de Mazda y Toyota. Fuente: Liqui Moly.
|

Liqui Moly ha desarrollado el Special Tec AA 0W-8, su aceite de motor más ligero hasta la fecha, que ahora pone a la venta. Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceite de la compañía, destaca que “ofrece el máximo ahorro de combustible y al mismo tiempo una extensa protección para el motor”.

Este nuevo producto cumple la más moderna norma JASO GLV-1, tal y como se requiere en los modelos híbridos de Mazda y Toyota. La abreviatura AA en el nombre del producto da una clave de los vehículos. Indica Asia y América. Kuhn afirma que “los fabricantes de automóviles japoneses siempre han tenido una actitud muy abierta respecto al ahorro de combustible. Fue la piedra angular de los aceites de baja viscosidad, empezando por 0W-20”. Tales viscosidades solo son posibles para motores de gasolina, por lo que el país del sol naciente ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de estos especiales aceites de motor. Este es también el caso de los vehículos de propulsión híbrida.

Los motores modernos necesitan aceites de motor cada vez más modernos, por lo que la industria invierte mucho trabajo de desarrollo en ellos. Los híbridos tienen requerimientos especiales al aceite de motor. Estos grupos son más pequeños, pero no están sometidos a menor carga, al contrario, a más, Oliver Kuhn lo sabe, y explica que “a menudo, este tipo de motor debe arrancar desde el reposo, es decir, en frío hasta un número de revoluciones elevado. Esto abre la puerta a la entrada de agua. La resistencia a la oxidación y la protección térmica y anticorrosiva son parámetros adicionales que están presentes en el desarrollo del lubricante. En consecuencia, la elección de los aditivos será más compleja y también la del aceite base. Mantener la máxima calidad es una condición previa básica, el margen de tolerancia es extremadamente reducido”. Una comparación con el deporte de alto rendimiento es la siguiente: En las competiciones con atletas del más alto nivel, el que va a la cabeza, es el que también hace las cosas pequeñas bien.

En una perspectiva de desarrollo, Oliver Kuhn explica que “el 0W-8 es actualmente la clase de viscosidad más baja. Podría llegar a ser más bajo, pero el esfuerzo que habría que realizar sería inmenso”. En 2015, las clases de viscosidad de la «Society of Automotive Engineers» (SAE) se ampliaron a 0W-16 /-12 /-8 en sentido descendente. No ha sido posible encontrar una correspondencia en la API. Por esta razón se definió la norma ILSAC GF-6B, que en actualidad solo alcanza hasta SAE 0W-16. Paralelamente, la Japanese Automotive Standards Organization (JASO) ha desarrollado una nueva especificación para aceites de viscosidad muy baja con el nombre de JASO GLV-1 (Gasoline Low Viscosity). Es el estándar en vigor actualmente.

Por cierto, en Europa existe una gran demanda del nuevo Special Tec AA 0W-8 de la firma. Toyota prescribe en el manual del vehículo un aceite con el máximo ahorro de combustible. Por este motivo, los talleres y las marcas esperan este nuevo producto.

   Liqui Moly seguirá como colaborador oficial de Fórmula 1 hasta 2026
   Liqui Moly lanza su nuevo refrigerante de baterías EV 200
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto