El 80,6% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos
Suscríbete
Según ha publicado la AER

El 80,6% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos

Unnamed (1)
Los turismos nuevos registrados por el sector del renting, en el primer semestre de 2023, han obtenido una media de 4,72 estrellas sobre cinco
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en el primer semestre de 2023. En este informe se registra que los turismos nuevos registrados por el sector del renting, en el primer semestre de 2023, han obtenido una media de 4,72 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,56 estrellas. Asimismo, se extrae que el 80,60% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 71,96% de los turismos registrados por el resto del mercado.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, valora así estos resultados: “Es satisfactorio ver cómo el renting sigue matriculando los vehículos más seguros, aunque la mayor contribución del renting en materia de movilidad segura es la juventud de su parque, con una media de edad de dos años, frente a los casi 14 del parque total. Esto se traduce en vehículos con un equipamiento más completo de sistemas ADAS y de tecnologías que salvan vidas. Por otro lado, los vehículos de renting están mejor mantenidos, lo que reduce el potencial riesgo de accidente y mitiga sus efectos, si se produce. Además, la conectividad, la digitalización, incluso la sostenibilidad, que son pilares fundamentales del renting, contribuyen a que la movilidad sea más segura, gracias a la medición, la comunicación y a una concienciación de los conductores que entienden la necesidad de una actitud responsable en todos los ámbitos de la movilidad. Para el sector y para la Asociación es muy satisfactorio y estimulante ver cómo la sociedad reconoce este papel tan relevante que tiene el renting en la consecución de una movilidad más segura; de este modo, nos hizo especial ilusión el último galardón recibido, el pasado mes de junio, de manos de la Fundación CEA: el XIV Premio a la Seguridad Vial, que distingue la labor de la AER y del sector en la promoción de una movilidad más segura y también más respetuosa con el medio ambiente”.

Resultados por número de estrellas y porcentajes

Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en el primer semestre de 2023, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

Captura

   Las matriculaciones de vehículos de renting son el 23,15% mayores que en el mismo periodo de 2022
   El 51% de los usuarios de renting son particulares y autónomos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto