Las búsquedas en Internet de Tesla aumentan el 119%
Suscríbete
Según datos de AutoScout24

Las búsquedas en Internet de Tesla aumentan el 119%

Tesla 6889042 1280
Tesla también se ha consolidado como la marca más valiosa en automoción, según el ranking 2023 de Kantar Brandz, que lidera con un valor de casi 68.000 millones de dólares (unos 62.000 millones de euros). Fuente: Pixabay.
|

En la antesala del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra mañana 9 de septiembre, los datos publicados por AutoScout24, el portal especialista en vehículo usado de Sumauto, confirman el liderazgo de Tesla como marca más buscada por los usuarios con un fuerte crecimiento del 119% en las búsquedas realizadas en Internet.

Este boom de la marca, que se traduce en una cada vez mayor proliferación de vehículos por las ciudades españolas, se explica por varios factores. Por un lado, la puesta en funcionamiento en 2022 de la primera fábrica de la empresa en el continente europeo, concretamente la innovadora gigafactoría de Berlín-Brandemburgo, que permite aumentar considerablemente la disponibilidad de los coches de Tesla en Europa al acortar y agilizar la logística.

El segundo factor es el aumento en la oferta de modelos de coches a elegir. Hace apenas dos años la gama de Tesla en nuestro continente estaba formada por los Model 3, Model S y Model X, una oferta que se amplió con la llegada del Model Y, que ha supuesto un auténtico punto de inflexión tanto para la propia compañía como para el mercado.

El tercer factor que está catapultando a Tesla y, por tanto, su protagonismo en el mercado, ha sido la ambiciosa política de disminución de precios en sus automóviles desde principios de 2023 (hasta el 25% en las tarifas del Model 3 y el 11% en el Model Y), lo que ha permitido una mayor accesibilidad y alcanzar a conductores ya no necesariamente tan pudientes.

Todo ello en un momento en el que Tesla también se ha consolidado como la marca más valiosa en automoción, según el ranking 2023 de Kantar Brandz, que lidera con un valor de casi 68.000 millones de dólares (unos 62.000 millones de euros).

Según Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, “precio y recarga. Tesla ha entendido lo que demanda el mercado y a su asentada, creciente y eficiente red de recarga ha sumado un ajuste de precios que ha llevado al Model Y a ser el coche más vendido en Europa. Todo esto, además, en espera de la próxima llegada de su vehículo más asequible. Es, por tanto, una gran noticia para la electrificación del automóvil y marca la senda a seguir por otras marcas y por las instituciones. No olvidemos que a pesar de un incremento del 79% de las ventas de los coches eléctricos puros en España, la cuota de mercado actual sigue a la cola en Europa y apenas alcanza el 3,4%. En un escenario en el que sigue creciendo la oferta de modelos eléctricos, sus altos precios y, sobre todo, una infraestructura de carga aún deficiente, continúan siendo los principales escollos por los que esta tecnología es desechada por la mayor parte del mercado”.

   emovili, nuevo Instalador Certificado de Tesla Powerwall en España
   BYD Auto supera a Tesla como productor de vehículos eléctricos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto