BYD Auto supera a Tesla como productor de vehículos eléctricos
Suscríbete
Ha aumentado su producción el 211% en 2022

BYD Auto supera a Tesla como productor de vehículos eléctricos

Byd
Las ventas anuales de BYD Auto de 1,86 millones de coches eléctricos en 2022, más del triple que en 2021. Fuente: BYD Auto.
|

Según datos de StockApps.com, el fabricante de automóviles chino BYD Auto ha aumentado su producción el 211% en 2022, con lo que ha superado a Tesla, el anterior líder en producción de vehículos eléctricos, y la empresa espera convertirse en el primer fabricante de automóviles en superar los 2 millones de vehículos eléctricos en 2023.

La presencia actual de BYD en mercados no nacionales es limitada, pero con sus planes de construir fábricas en Europa y Tailandia para evitar los aranceles de la UE a las importaciones de automóviles chinos, todo esto podría cambiar muy rápidamente.

La analista financiera de StockApps, Edith Reads, comentó los datos diciendo que “el éxito de BYD se atribuye a varios factores, entre ellos la creciente atención de China a los vehículos eléctricos, la cadena de suministro estrechamente integrada de la empresa para componentes importantes, y una creciente preferencia de los consumidores por coches asequibles pero de alta calidad, especialmente a la luz de una inminente recesión económica”.

Las ventas de Tesla se ralentizan

BYD Auto se fundó en 2003 y se ha convertido en uno de los actores más importantes del mercado mundial de vehículos eléctricos. La empresa cuenta con flotas de autobuses y taxis eléctricos innovadoras, y sus vehículos eléctricos han batido récords de distancias diarias recorridas. Las ventas anuales de BYD Auto de 1,86 millones de coches eléctricos en 2022, más del triple que en 2021, con unas 600.000 unidades, han convertido a la empresa en líder indiscutible del mercado de los vehículos eléctricos.

Por otro lado, Tesla ha quedado en un distante segundo lugar. A pesar de que la empresa entregó 439.770 vehículos fabricados en China a clientes locales en 2022, lo que supone un aumento del 37% respecto al año anterior, esta cifra fue significativamente inferior a su objetivo de crecimiento del 50% para el volumen total de ventas. Además, las ventas de Tesla empezaron a ralentizarse el año pasado a medida que aumentaba la preocupación por un desajuste subyacente entre la oferta y la demanda.

Mayor competencia en Europa

El éxito de BYD Auto, que ha pasado de ser una empresa especializada a convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos eléctricos, ha tenido enormes repercusiones en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Señala la emergencia de China como principal competidor en la electrificación del transporte y su creciente dominio de la producción y la tecnología. También es probable que afecte positivamente a la incipiente industria europea del vehículo eléctrico.

Con la introducción de una cadena de suministro completa e integrada, BYD Auto ha permitido a muchas empresas europeas producir vehículos eléctricos de forma más eficiente y rentable que antes. Esto podría dar lugar a una mayor competencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos, lo que se traduciría en precios más bajos para el consumidor y mayores márgenes de beneficio para los fabricantes.

   AzkoNobel se posiciona como principal proveedor del fabricante de vehículos eléctricos BYD
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas