Continental, cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP)
Suscríbete
Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes

Continental, cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP)

Continental pp anne cecile remont
Anne Cécile-Rémont, Directora Ejecutiva del Tire Industry Project. Fuente: Continental.
|

Continental será el cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP), con lo que el fabricante ensalza aún más su compromiso integral con la sostenibilidad. La firma aportará recursos y su experiencia a largo plazo en las áreas de neumáticos fuera de uso, métodos de evaluación de la sostenibilidad y materiales sostenibles.

Christian Kötz, Jefe del Sector del Grupo Neumáticos y miembro del Consejo de Dirección de Continental AG, afirma que “Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos retos globales sólo pueden resolverse conjuntamente. Para ello, cada vez es más necesario poner en marcha proyectos globales, poner en común conocimientos especializados de todas las disciplinas y asumir responsabilidades de forma conjunta. Como miembro fundador, hemos participado estrechamente en el Proyecto de la Industria del Neumático desde el principio”.

El Proyecto de la Industria del Neumático es el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad, y aborda todas las fases del ciclo de vida del neumático, desde la adquisición de materias primas hasta la fase de fabricación y uso, pasando por la gestión de los neumáticos al final de su vida útil. Bajo los auspicios del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, el TIP reúne a las diez principales empresas de neumáticos, que representan conjuntamente más del 60% de la capacidad mundial de producción de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes.

Anne Cécile-Rémont, Directora Ejecutiva del Tire Industry Project, declara que “el TIP se fundó en 2005 para llevar a cabo investigaciones científicas sobre las partículas de desgaste de los neumáticos y las carreteras (TRWP) y otros problemas medioambientales y de salud humana a los que se enfrenta la industria, y aunque nuestro apoyo a la investigación sigue siendo tan importante como siempre, el TIP y nuestros miembros han evolucionado para hacer frente a retos de sostenibilidad más amplios”.

Continental persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más avanzado en términos de sostenibilidad en la industria del neumático para 2030. El negocio sostenible y responsable forma parte integral de la estrategia corporativa del fabricante de neumáticos premium desde hace muchos años. La atención se centra en las cuestiones estratégicas de la mitigación del cambio climático, el transporte de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.

   Continental empieza a fabricar en serie el nuevo UltraContact NXT
   Los neumáticos de Continental, protagonistas en la última edición del Tour de Francia
Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto