La mutua Fraternidad-Muprespa ha entregado una distinción a Basf Coatings Services S.A.U. por su labor para conseguir una nula siniestralidad laboral durante los últimos 5 años.
La apertura del acto, que tuvo lugar en la sede de Basf en Marchamalo, corrió a cargo del director territorial Meseta-Sur de Fraternidad-Muprespa, Eduardo Sanz, quien elogió las buenas prácticas de Basf, declarando que “con este acto felicitamos a la empresa que ha devuelto a sus casas sanos y salvos a la totalidad de sus trabajadores durante un tiempo continuado, nada desdeñable, de cinco años, gracias a las eficaces practicas preventivas implantadas tanto en la empresa como en el Grupo Basf”.
La compañía realiza continuos esfuerzos para la mejora de la seguridad y la protección del medioambiente, mostrando un firme compromiso con la prevención de riesgos laborales, tomando como objetivo prioritario de su política empresarial alcanzar “accidentes cero”.
Durante el acto, José Ortega, director general de Basf Coatings Services agradeció a las personas que trabajan en la prevención en el día a día, y el esfuerzo para que una nula siniestralidad sea un resultado merecido, no solo disfrutado. Añadió pidiendo “mantener en nuestra mente la responsabilidad y la volatilidad de este mérito, y nunca bajar la guardia para que todas las personas que trabajan con nosotros estén bien hoy y mañana.” Así mismo, quiso agradecer a Fraternidad-Muprespa su eficacia y trabajo coordinados con la empresa, “siempre ofreciendo y recomendando su experiencia en otros clientes con el fin de ser un agente activo en la prevención”.
La firma ha celebrado una nueva formación para mostrar las ventajas del concepto “The Power of Innovation” en la que ha participado un grupo profesional compuesto por pintores del grupo Pérez Rumbao y de los equipos técnicos de Auto Pinturas Jorma y Disopol, distribuidores de PPG.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española aprecia muy positivamente la aprobación de la Orden por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos, permitiendo, entre otras medidas, el aumento de la masa máxima autorizada de los vehículos pesados hasta las 44 toneladas y la ampliación de la altura máxima hasta 4,5 metros en determinados supuestos.
Ebro refuerza su compromiso con la posventa ofreciendo una garantía comercial que cubre hasta 7 años o 150.000 km, asistencia en carretera internacional gratuita y una red oficial de talleres con atención personalizada, garantizando una experiencia sin preocupaciones para sus clientes.
La compañía francesa acusa la debilidad de los mercados de primeros equipos y el impacto negativo del tipo de cambio, pero logra preservar su rentabilidad gracias a un efecto precio positivo. Aun con el deterioro de resultados, mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio.
El grupo francés cerró el primer semestre con una facturación de 10.660 millones de euros, el 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto atribuido de 104 millones, el 26% inferior. A pesar del descenso en ventas, la compañía mejoró su rentabilidad operativa y duplicó su generación de caja libre.