Web Analytics
Descubre las tres piezas de la moto que más se dañan en verano
Suscríbete
Euromaster desvela los componentes que más problemas presentan

Descubre las tres piezas de la moto que más se dañan en verano

Pexels giorgio de angelis 1191109
Las motos no están exentas de presentar diversos problemas mecánicos ante las altas temperaturas habituales del verano. Foto: Giorgio de Angelis (Pexels)
|

Tal y como sucede con los coches, las motos no están exentas de presentar diversos problemas mecánicos ante las altas temperaturas habituales del verano. Por este motivo, Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha identificado las tres piezas de la moto que más se pueden dañar en esta época, originando incluso averías que pueden llegar a los 6.000 Є.

"Por un lado, existe un riesgo para la moto con el polvo y otro tipo de partículas en suspensión, como el salitre y los granos de arena de una playa. Todas estas impurezas pueden llegar a obstruir el filtro del aire del motor. En ciertos casos, este filtro está tan obstruido que puede llegar a afectar al funcionamiento del motor, llegando incluso a ser necesaria su sustitución. En este caso, su cambio puede oscilar entre los 1.000 y los 6.000 Є", explican desde Euromaster.

En cuanto al segundo componente de la moto que más problemas puede presentar en verano es la transmisión por cadena, lo más común en motos de gran cilindrada. "La cadena y los piñones de la moto se desgastan con el uso, pero su desgaste será prematuro si no está bien engrasada. En este caso, se recomienda engrasar cada 300-500 km, tenerla siempre limpia y siempre tras circular con lluvia. En el caso de que se acumule suciedad, arena o tierra puede quedar en su superficie una especie de pasta que puede llegar a dañar todo el kit de transmisión. Aquí, la sustitución de este sistema implica un coste económico que varía entre los 100 y los 400 Є", cuentan.

En tercer lugar, otro de los componentes que más problemas puede presentar con las altas temperaturas del verano es el neumático. "Con estas condiciones climatológicas, si no revisamos las presiones de las cubiertas, suelen rodar con un exceso de presión, deformándose su superficie al haber menos goma en contacto con el asfalto. Además, la adherencia también es menor, lo que implica un más que evidente riesgo de accidente", detallan.

Por último, desde Euromaster también han querido recordar a los motoristas que el periodo estival es una de las épocas del año en las que se realizan un número mayor de kilómetros en menos tiempo. "En este sentido, hay que recordar que el neumático de una moto suele tener una vida útil de entre 3.000 y 10.000 km, según la marca y el modelo, por lo que resulta clave comprobar su estado. En el caso de que estén excesivamente deformados por la acumulación de kilómetros, su sustitución implica un coste medio de entre 100 y 140 euros por rueda", concluyen.

Pexels cottonbro studio 5803348
Desde Euromaster también han querido recordar que el periodo estival es una de las épocas del año en las que se realizan un número mayor de kilómetros en menos tiempo. Foto: Cottonbro Studio (Pexels)

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto