La AER presenta su Memoria Anual 2022
De la mano de José-Martín Castro Acebes, presidente de la asociación

La AER presenta su Memoria Anual 2022

Portada MEMORIA AER 2022 sd 723x1024
Los Códigos QR siguen siendo un elemento de conexión entre lo físico y lo digital y facilitan ampliar la información directamente de las fuentes. Fuente: AER.
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha sacado la edición de su Memoria Anual 2022, de la mano de su presidente, José-Martín Castro Acebes, en Casa Seat (Barcelona). Se trata de una publicación que ayuda a divulgar el renting y permite conocer mejor el ecosistema empresarial que lo forma.

La Memoria Anual 2022, además de incluir las secciones habituales, como el editorial, el capítulo de movilidad segura, movilidad eficiente o el de medio ambiente, incorpora también los resultados de la IX Edición de la Encuesta de Calidad, que contribuye a conocer la valoración, que tanto usuarios como clientes hacen del producto, y su evolución a la largo de los años.

Una vez más, esta Memoria recoge todos los principales datos del sector, tanto de matriculaciones, como de parque y clientes, y, como novedad, se ofrecen datos del mercado de vehículos usados durante 2022.

Las actividades más relevantes en las que estuvo presente la AER en 2022, así como la estructura organizativa, las 18 compañías asociadas y un amplio capítulo con las fichas de los más de 130 colaboradores asociados que forman parte de la Asociación, clasificados por áreas de actividad son otras de las secciones imprescindibles en esta publicación; adicionalmente se ha incorporado un destacado en las fichas que permite conocer los proyectos más innovadores en los que trabajan los colaboradores asociados a la AER.

Por último, en el diseño y leitmotive de esta Memoria se ha apostado por darle valor a las palabras, otorgando protagonismo a los verbos transitivos, aquellos que necesitan un complemento directo que complete su significado, igual que el renting necesita del cliente para darle sentido a su actividad. Pero, se ha mantenido el dinamismo y la practicidad, que caracterizan el diseño desenfado de las Memorias AER.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta lo que significa para la Asociación la presentación de esta Memoria, explicando que “la concepción, diseño y producción de nuestra Memoria siempre supone un reto para nuestra Asociación, porque queremos que esta publicación sea un reflejo del buen hacer del sector y de su ecosistema. Cada año tratamos de aportar un extra de valor añadido; así, en esta edición hemos incluido datos del mercado de V.O. de renting o destacados donde nuestros colaboradores asociados han podido distinguir sus productos o actividades más innovadoras. Queremos que esta Memoria sea un instrumento de trabajo y de inspiración para todo el que se interese por el renting”.

La facturación del renting creció el 11,84% frente a igual periodo de 2022 y superó los 3.861 millones de euros
   Las matriculaciones del renting se incrementan más del 29% en el primer semestre del año
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49