Futurmotive - Expo & Talks presenta su precatálogo y el programa preliminar
Suscríbete
Disponibles en la web del evento

Futurmotive - Expo & Talks presenta su precatálogo y el programa preliminar

FUTURMOTIVE   Agenda
El precatálogo publicado incluye a los expositores de Futurmotive - Expo & Talks, E-CHARGE y Fleet Manager Academy; a más de cuatro meses de la apertura de la feria, la lista incluye un total de 135 empresas. Fuente: Futurmotive.
|

Los organizadores de Futurmotive - Expo & Talks, evento internacional dedicado a los temas de transición energética y ecológica e innovaciones en el sector que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Bolonia, tienen como objetivo representar el futuro de la movilidad involucrando a todo el ecosistema de la automoción. Ahora, han presentado una primera versión del catálogo y el programa preliminar de eventos, disponibles en la web del evento.

El número de expositores sigue creciendo

El precatálogo publicado incluye a los expositores de Futurmotive - Expo & Talks, E-CHARGE y Fleet Manager Academy; a más de cuatro meses de la apertura de la feria, la lista incluye un total de 135 empresas procedentes de todo el mundo, una cifra que se actualiza constantemente. De hecho, los tres eventos que se celebran simultáneamente en el Centro de Exposiciones de Bolonia integran conscientemente la oferta y el público objetivo para proporcionar a sus visitantes una visión completa del ecosistema de la movilidad. 

Futurmotive - Expo & Talks, cuyos expositores están ubicados en los pabellones 14 y 19, está dirigido a fabricantes de equipos originales y distribuidores de repuestos, fabricantes y diseñadores de automóviles, fabricantes y distribuidores de equipos para el taller del futuro, por no hablar de toda la cadena de suministro de neumáticos. También desde una perspectiva de economía circular, fabricantes de combustibles sostenibles, y redes de carrocería, distribución y servicios. 

E-CHARGE, evento organizado por A151 y previsto para los días 16 y 17 de noviembre, se dirige a toda la cadena de carga de vehículos eléctricos (infraestructura, tecnologías y servicios), y dará la bienvenida a los expositores en el Pabellón 16. La feria, además de conferencias y talleres, incluirá también Estados Generales de Carga de VE. 

La Fleet Manager Academy, prevista para el 16 de noviembre, es el evento organizado por Uvet Events-Econometrica, en colaboración con su publicación Auto Aziendali magazine y bajo el patrocinio de Aiaga (Asociación Italiana de Gestores de Flotas y Compradores de Flotas) y Aniasa (Asociación Italiana de Empresas de Alquiler de Coches y Empresas de Servicios) y dedicada a la movilidad corporativa. Este ofrecerá un día completo de talleres, seminarios y mesas redondas en el Pabellón 31 del Centro de Exposiciones de Bolonia.

Futurmotive Talks, ciclo de debates sobre los retos del sector 

Futurmotive - Expo & Talks no será solo una exposición. De hecho, entre el 16 y el 17 de noviembre se concentrarán las jornadas “Futurmotive Talks”, cuyo programa preliminar ya está disponible en la web del evento. En ellas se discutirán muchos temas, y se esperan eminentes invitados de instituciones, industrias y universidades italianas y europeas.

El día 16 de noviembre comenzará con discursos de bienvenida de las instituciones, seguido a las 10.30 horas por un análisis en profundidad de uno de los temas clave del evento: el desafío de la descarbonización en el sector de la movilidad, presentado y moderado por la periodista de televisión Maria Leitner, quien también será la anfitriona de la jornada comisariada por ANFIA – Car Design dedicada a la inteligencia artificial como nuevo activo para el sector del diseño de automóviles. A las 11.00 horas, la revista online SicurAUTO.it organizará el Aftermarket Report on Electric and Connected Cars. Por la tarde del mismo día el programa continuará con una conferencia titulada “Fuentes de energía, producción, distribución, usabilidad” a cargo de la periodista de Green & Blue Barbara Gasperini. También por la tarde tendrán lugar dos momentos importantes para la industria del neumático: la conferencia El Futuro del Recauchutado, seguida de la Ceremonia de Premios del Reciclado, organizada por la revista internacional Retreading Business.

La jornada del 17 de noviembre se inicia a las 9.00 horas. La periodista de Il Sole 24 Ore, Filomena Greco, moderará la primera conferencia del día, Big Data Management and Connectivity, otro tema central para toda la cadena de suministro de automoción. Continúa a las 11 h con una conferencia dedicada a la Tierra del Motor: Estrategias de Inversión Tecnológica en Motor Valley, Italia y Europa.

La sesión de la tarde, en cambio, estará dedicada a los temas del empleo y el mundo del trabajo. De hecho, la sesión de las 15.00, nuevamente moderada por Filomena Greco, lleva por título Transformación del Mercado Laboral en la Transición Energética, y precede al momento de clausura del evento Futurmotive Talks, al que asistirán importantes representantes de instituciones.

   Futurmotive-Expo&Talks: Los nuevos modelos de movilidad tendrán feria propia
   Futurmotive se hace tangible y se celebrará en Bolonia, del 16 al 18 de noviembre
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto