Signus, ganador de la segunda edición del Premio a la Innovación
Suscríbete
Organizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho

Signus, ganador de la segunda edición del Premio a la Innovación

Signus
El objetivo del premio es reconocer los logros alcanzados en la creación, desarrollo o mejora de servicios, productos, procesos o modelos de negocio que ayuden al sector a ser más sostenible y competitivo.
|

Signus, sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor de los Neumáticos Fuera de Uso, ha ganado el II Premio a la Innovación, organizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, por el proyecto FIBER2FIBER. El galardón reconoce el éxito de dicho proyecto, que, gracias al equipo de Desarrollo e Innovación liderado por Leticia Saiz, ha conseguido, a nivel laboratorio, valorizar la fracción textil procedente de los neumáticos al final de su vida útil, produciendo PET que potencialmente podría ser utilizado para fabricar nuevos neumáticos. La tecnología utilizada es un proceso de reciclado químico mediante glicólisis y el proyecto está en consonancia con algunos objetivos del ODS y de Economía Circular, que contribuyen a reducir la huella de carbono. 

El Premio a la Innovación, convocado en enero de este año por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, tiene como objetivo reconocer a sus empresas asociadas por los logros alcanzados en la creación, desarrollo o mejora de servicios, productos, procesos o modelos de negocio que ayuden al sector a ser más sostenible y competitivo. Asimismo, pretende incentivar la innovación continua, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de sostenibilidad, competitividad, liderazgo e imagen de marca de las empresas asociadas al Consorcio del Caucho, para que sean una referencia hoy y en el futuro de la innovación y digitalización sostenible.

Este premio se suma a otros obtenidos por Signus, como el Premio BASF de Economía Circular, el Premio Objetivo Bienestar, por su proyecto Neomatique, o el Premio de Clima Positivo 2022, entre otros.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto