Glassdrive advierte de la necesidad del correcto mantenimiento del parabrisas
Suscríbete
Destacando sus nuevas funciones

Glassdrive advierte de la necesidad del correcto mantenimiento del parabrisas

Unnamed (1)
En Glassdrive, tanto la calidad de los productos utilizados como la profesionalidad del instalador garantizan que, en caso de sustitución del parabrisas del vehículo, recupere todas sus propiedades anteriores. Fuente: Glassdrive.
|

Con el inicio del verano, se produce un repunte de los desplazamientos en coche ante la Operación Salida por las vacaciones estivales; en concreto, en 2021, año en el que se recuperaron los niveles prepandémicos, se produjeron casi 91 millones de desplazamientos. Este año se espera superar esa cifra según datos de la DGT. Ante este hecho, cabe recordar que, para disfrutar de viajes seguros es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado. 

A las revisiones rutinarias de neumáticos y niveles de aceite hay que añadir los parabrisas y las lunas para evitar situaciones desagradables durante los desplazamientos en estas fechas. Así, Saint-Gobain Glassdrive, compañía experta en lunas para el automóvil, destaca las nuevas funciones de los parabrisas y la importancia de tener las lunas en perfecto estado antes de salir de vacaciones.

Los parabrisas fueron creados originalmente para protegernos durante la conducción de viento, lluvia, insectos, etc. Pero lo cierto es que hoy en día cuentan con otras muchas funciones tanto en cuanto a confort para los ocupantes del vehículo como en cuanto a su seguridad

En muchos casos estas evoluciones han dado lugar a sistemas capaces de advertir al conductor antes un descuido o una imprudencia, llegando en algunos casos a tomar sus “propias” decisiones en caso de peligro. La mayoría de estos sistemas dan un papel protagonista al parabrisas, ya que en muchos casos este lleva incorporadas cámaras o sensores necesarios para el perfecto funcionamiento de estos sistemas. Por esta razón, se hace imprescindible el perfecto estado de nuestro parabrisas ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento.

Además, siempre que se realiza un cambio de parabrisas, en uno de estos vehículos dotados con sistemas ADAS (Sistemas de asistencia a la conducción), se hace necesaria la recalibración del sistema. De ahí la importancia de que este tipo de intervenciones sean realizadas en centros especializados.

De hecho, la mala instalación de un parabrisas aumenta hasta en el 40% el riesgo de fallecimiento en caso de accidente. Esto es debido principalmente a dos razones. Por un lado, el parabrisas está directamente implicado con el funcionamiento del airbag y por otro, es uno de los responsables estructurales del vehículo. 

En Glassdrive, tanto la calidad de los productos utilizados como la profesionalidad del instalador garantizan que, en caso de sustitución del parabrisas del vehículo, recupere todas sus propiedades anteriores. 

En caso de colisión los airbags se inflan en cuestión 30 o 40 milésimas de segundo de media. Para la completa efectividad de este sistema, el airbag debe inflarse en una posición determinada ya que en caso contrario se pierde la efectividad. Se estima que el perfecto funcionamiento del airbag reduce el riesgo de muerte en un 30% en el caso de colisión frontal. 

Jean–Marc Penalba, director general de Glassdrive España, ha destacado que “desde Glassdrive recomendamos que las instalaciones de lunas sean realizadas en talleres especializados, en los que se trabaje con los más altos estándares de calidad, tanto en las técnicas empleadas como en la calidad de los materiales. Siendo de vital importancia la calidad del vidrio y el cumplimiento de los procedimientos en caso de sustitución del parabrisas”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto