El renting a particulares podría ganar hasta 600.000 clientes en 10 años
Suscríbete
Conductores que hoy día tienen coches de empresa

El renting a particulares podría ganar hasta 600.000 clientes en 10 años

Mercedes benz g04c16c8e3 1280
Desde RentingCoches.com se aboga por unos exámenes psicotécnicos más rigurosos, además de reducir el periodo de renovación del carnet, lo que ayudaría a avanzar en la incorporación del sénior al renting. Fuente: Pixabay.
|

Según RentingCoches.com, el portal especialista en renting de Sumauto, a partir de datos de la AER, el renting de particulares podría ganar hasta 600.000 clientes en diez años al absorber a estos conductores que hoy tienen coche de empresa.

En concreto, es viable que, al menos, el 50% de ellos -unos 300.000- pasen a engrosar el listado de clientes particulares de los operadores de renting, en un momento en que esta fórmula de movilidad está en pleno crecimiento en nuestro país. De hecho, más de la mitad del total de los clientes de renting en España corresponde a personas físicas, ya sea un autónomo o un particular, es decir, personas con un DNI, con nombre y apellidos.

El conductor sénior, impulso para el renting

Con esta paradoja de convertir al sénior en cantera del renting a particulares, se abre el debate sobre si impulsar esta modalidad de uso hacia este colectivo, no en vano representa ya el 20% de la población, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Este porcentaje, no obstante, se incrementará al 26% en 2037, según las previsiones del INE, ya que muchas de las personas pertenecientes a la generación del ‘baby boom’ (los nacidos entre 1957 y 1977) ya están en edad de jubilación o a punto de hacerlo.

En el caso de los conductores, hasta cuatro millones son mayores de 65 años y, en cambio, no hay ninguna normativa que prohíba conducir a partir de una edad específica, ya que son las capacidades físicas y psíquicas de cada conductor las que dictaminan que pueda continuar poniéndose al volante de un vehículo.

En este sentido, desde RentingCoches.com se aboga por unos exámenes más rigurosos, además de reducir el periodo de renovación, lo que ayudaría a avanzar en la incorporación del sénior al renting. En la actualidad, los reconocimientos médicos y los test psicotécnicos se realizan cada 5 años cuando ya tienen o superan los 65 años (la mitad de tiempo que los adultos de 18 a 64 años).

Ventajas para los sénior

El renting es una alternativa idónea de movilidad por la flexibilidad y el grado de libertad que ofrece a los usuarios que lo suscriben. Durante el tiempo estipulado que dura el contrato, los usuarios solo se preocupan de conducir, olvidándose de trámites como el pago del seguro, los impuestos correspondientes, las revisiones técnicas de mantenimiento, el servicio de sustitución y reparación de neumáticos, las inspecciones técnicas o ITV, etc., acciones cubiertas a través del pago de la cuota mensual del renting.

Además, si bien un contrato de renting promedio abarca prácticamente cuatro años de duración, el sector ya lleva tiempo apostando por una mayor flexibilidad, acortando contratos hasta los dos años, que pueden encajar mejor con un cliente sénior.

Asimismo, los vehículos disponibles en las flotas de renting son automóviles modernos con una antigüedad media de dos años, lo que les permite ofrecer sistemas de seguridad de lo más avanzados, toda una garantía en materia de seguridad vial. En este sentido, los datos oficiales de la DGT sobre siniestralidad en carretera indican que los vehículos de más de diez años tienen el doble de probabilidades de sufrir un accidente.

Según Íñigo Breña, responsable de RentingCoches.com, “es clave el momento actual de boom de la llamada “silver economy”, es decir, los sénior como consumidores dado que ahora tienen mayores inquietudes y posibilidades económicas, lo que hace que muchos sectores económicos estén invirtiendo más dinero en publicidad en los mayores de 65 años. No obstante, tenemos que aprender aún a saber dirigirnos a este tipo de consumidor y no tender a homogeneizar un colectivo que en realidad es muy heterogéneo, pues no es lo mismo personas de 65 años, que de 70, 80 o 90”.

   El renting de vehículos usados suponen un ahorro de hasta el 30% en coches de alta gama
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto