Los vehículos asegurados aumentan el 1,44% durante el segundo trimestre en España
Suscríbete
Respecto del mismo periodo de 2022

Los vehículos asegurados aumentan el 1,44% durante el segundo trimestre en España

Captura
Estas cifras arrojaron un saldo positivo de 331.811 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2023. Fuente: FIVA.
|

Según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el segundo trimestre de 2023 se han contabilizado 33.231.237 vehículos asegurados en España. Este dato corresponde a la media de los meses de abril, mayo y junio. De esta forma, el parque móvil nacional cierra el segundo trimestre con un incremento interanual del 1,44%. 

En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país se incrementó en 472.175 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. En términos intertrimestrales, el aumento es del 0,75%, lo que supone 248.952 unidades más que en la media de los tres primeros meses del año.

Estos datos muestran que la tasa de crecimiento del parque automovilístico asegurado se ha intensificado. El aumento interanual del 1,44% se acerca al de hace un año y se encuentra notablemente por encima del observado desde entonces. En cuanto a la evolución intertrimestral, cabe destacar que se trata del quinto trimestre consecutivo de incrementos y la mayor subida desde el tercer trimestre de 2021.

El comportamiento ha sido especialmente positivo desde el lado de las altas. En el segundo trimestre de 2023 se produjeron 2.941.531 altas de vehículos y 2.609.720 bajas. Las altas repuntaron el 7,15% respecto a un año antes y el 6,68% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las bajas aumentaron el 5,71% en el año y descendieron el 0,3% respecto al trimestre precedente.

Estas cifras arrojaron un saldo positivo de 331.811 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2023.

   El parque móvil de España crece el 1,27% en 2022
   Se incrementa el 0,95% el número de vehículos asegurados en el cuarto trimestre de 2022
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto