La venta y reparación de vehículos creció casi el 20% en los dos primeros meses del año
Suscríbete
La venta de vehículos tuvo mejor comportamiento que el taller en febrero

La venta y reparación de vehículos creció casi el 20% en los dos primeros meses del año

Venta y reparación fotos
Las empresas de venta de vehículos tuvieron mejores registros que el taller, posiblemente, porque el efecto de la subida de precios afecta más a las primeras que a las segundas.
|

La facturación de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos creció el 10,1% en febrero frente al mes anterior y acumula un incremento del 19,9% desde principios de año. Respecto al segundo mes de 2022, el crecimiento el pasado febrero fue del 18,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Estos datos contrastan con los del conjunto de empresas del Sector Servicios, cuya cifra de negocio cayó el 2,9% en febrero, de modo que la diferencia respecto al año anterior se situó en el +7,7%. Asimismo, frente al casi 20% de incremento en venta y reparación de vehículos, el crecimiento medio en el Sector Servicios fue algo más modesto, el 10,4%.

Para el Sector Servicios, son los peores datos de media de la cifra de negocio en dos años (desde febrero de 2021, tanto en la variación anual como en la acumulada en los dos primeros meses del año. En ambos casos, esos malos datos responden, por un lado, a que la comparativa anual entonces se hacía justo con el último mes prepandemia (febrero de 2020) y, por otro, a que el acumulado de enero y febrero de aquel año tenía el lastre de haber sufrido la borrasca Filomena en el primer mes.

Fagenauto taller cuadro

Mejores resultados en venta

Al analizar por separado los ingresos de las empresas de venta de vehículos de las de mantenimiento y reparación, se observa que las primeras tienen mejores registros que el taller, que, aunque se anota también datos positivos, son menos llamativos, posiblemente, porque el efecto de la subida de precios (tanto de los vehículos, como en la factura del taller) afecta más a las primeras que a las segundas.

De este modo, mientras las empresas de venta de vehículos facturaron en febrero el 11,3% más que en enero, los talleres elevaron sus ingresos mensuales un más discreto 2%. Así, la cifra de negocio de la venta crecía el 20,3% anual frente al 6,1% que lo hacía la de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos.

De igual forma, frente a la subida del 10,9% de la media de ingresos en los dos primeros meses del año registrada por los talleres, la venta elevaba esa media casi el doble, hasta el 21,4%.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto