Los distribuidores de recambios esperan finalizar el primer semestre con un incremento del 8%
Suscríbete
Se espera un crecimiento del 7% para 2023

Los distribuidores de recambios esperan finalizar el primer semestre con un incremento del 8%

2023 1er trimestre Estudio distribuciA³n 1500x844
El estudio indica previsiones positivas para el resto de 2023. Para el segundo trimestre del año, los encuestados auguran un crecimiento del 8%. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha hecho público, en su primer estudio de actividad del sector de 2023, que la distribución de recambios independiente ha crecido el 15% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022. Además, el 95% de los recambistas han declarado crecer durante este periodo.

Un resultado que para Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, refleja “un inicio de año dinámico positivo al que ha contribuido, en cierta medida, la inflación interanual. Al sector le sigue preocupando el aumento de los costes: logísticos, energéticos, de inventario, personal, etc. Además de otros aspectos recurrentes como son la rentabilidad, la digitalización, el stock o las matriculaciones. En este sentido, en Ancera hemos querido arrojar algo de luz planteando un congreso que responda a las inquietudes del sector”.

Se prevé un crecimiento del 7%

El estudio indica previsiones positivas para el resto de 2023. Para el segundo trimestre del año, los encuestados auguran un crecimiento del 8%, algo más moderado que el alcanzado en el primer trimestre. Además, esperan finalizar el año con un crecimiento del 7%.

Carlos Martín, secretario general de Ancera, explica que “somos un sector precavido y eso se refleja en una perspectiva contenida para el resto del ejercicio. Los recambistas son más optimistas en las previsiones del año si comparamos con el estudio anterior y, además, ha aumentado el número de encuestados que esperan crecer en el conjunto de 2023. El análisis del estudio invita al optimismo”.

   La edad media del parque automovilístico español sube hasta los 13,3 años
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas