PAJ GPS informa de los mejores lugares para colocar un dispositivo de seguimiento en coches y motos
Suscríbete
Para que no se detecte y cumpla su función rastreadora

PAJ GPS informa de los mejores lugares para colocar un dispositivo de seguimiento en coches y motos

GPS en una moto
Para asegurar que el localizador GPS cumpla eficazmente su función y pase desapercibido para los ladrones, es fundamental ocultarlo de manera efectiva. Fuente: PAJ GPS.
|

PAJ GPS ha explicado las mejores formas de esconder un localizador GPS en coches o motos para que los ladrones no puedan encontrarlo y cumpla su función rastreadora; algo que cada vez es más habitual encontrar en automóviles y motocicletas como medida de seguridad para localizar los vehículos en caso de robo, un delito que sigue siendo un grave problema. Por ello, es esencial conocer las mejores estrategias para ocultar un localizador GPS en el vehículo y garantizar su eficacia.

Un localizador GPS es un dispositivo de muy pequeño tamaño que se instala en el automóvil o motocicleta y que utiliza la tecnología Global Positioning System (GPS) para transmitir la ubicación exacta del vehículo mediante una tarjeta SIM que envía los datos a los servidores.

Ocultar un GPS en un coche

Un rastreador GPS puede tener una batería recargable, con una duración determinada, o puede alimentarse conectándose a la batería del coche u otra fuente de alimentación del mismo. En este caso no es necesario recargarlo porque la propia batería lo alimenta de forma permanente.

Uno de los mejores lugares para ocultar el localizador GPS es en el interior del salpicadero, aunque su instalación puede resultar complicada y es recomendable realizarla en un taller especializado. Si tienes posibilidad de colocar el rastreador en este lugar, es muy poco probable que sea descubierto. La composición del salpicadero permite que la señal del satélite GPS lo atraviese con relativa facilidad, con la ventaja de que oculta el rastreador a la vista.

Existen otros emplazamientos seguros para ocultar un localizador GPS: el parachoques, la consola central, el puerto OBD utilizado por la mayoría de los fabricantes, así como lugares más sencillos que no requieren instalación, como la guantera, debajo de los asientos, en el maletero o en los compartimentos internos de las puertas.

Y, por supuesto, el sitio más seguro para ocultar el GPS es en algún hueco junto al motor. En este caso el dispositivo irá conectado directamente a la batería, por lo que no será necesario recargarlo.

Ocultar el dispositivo en una moto

En España se roban unas 100 motos o scooters cada día, muchas de las cuales nunca se recuperan. En la inmensa mayoría de los casos las motos se roban para desguazarlas y convertirlas en recambio clandestino barato: viajan en camión hasta Tarifa catalogadas como chatarra y desde allí son embarcadas en un ferry hacia mercados menos vigilados como Marruecos o Argelia.

Para proteger las motocicletas de estos robos, se utilizan localizadores GPS, que, si bien no previenen el robo en sí, permiten detectar cualquier movimiento no deseado del vehículo (el dispositivo nos avisa de cualquier movimiento). Además, lo más importante es que estos dispositivos permiten al propietario rastrear los movimientos y la ubicación de la motocicleta y compartirla con la policía.

Sin embargo, para asegurar que el localizador GPS cumpla eficazmente su función y pase desapercibido para los ladrones, es fundamental ocultarlo de manera efectiva.

Una opción ideal es conectar el localizador a un punto de corriente de la motocicleta, como la batería. De esta manera, el dispositivo enviará una notificación instantánea cuando la moto se esté moviendo. Al mismo tiempo, esta conexión garantizará que el localizador GPS esté siempre alimentado gracias a la batería de la motocicleta.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas