Petronas Lubricants International, nuevo socio industrial de Energica Motor Company
Suscríbete
También se convierte en patrocinador principal de Energica Racing America

Petronas Lubricants International, nuevo socio industrial de Energica Motor Company

Fe77e82f81d4def2aed64a395c3a639f
En la actualidad Energica apoya al equipo Tytlers Cycle Racing con sus conocimientos y su maquinaria en el Campeonato Nacional Super Hooligan de Roland Sand Design, que forma parte de la serie MotoAmerica. Fuente: Petronas.
|

Petronas Lubricants International se ha convertido en socio industrial de Energica Motor Company y en patrocinador principal de Energica Racing America para la temporada 2023.

La compañía está representada por Petronas Iona, la marca de fluidos de nueva generación específicamente diseñados para vehículos eléctricos, que incluye fluidos de transmisión eléctrica, de refrigeración eléctrica y grasas eléctricas. La firma añade así a Energica a la lista de asociaciones con Fabricantes de Equipos Originales (OEM) para ampliar su Fluid Technology Solutions, satisfaciendo los exigentes requisitos de los vehículos eléctricos.

Hezlinn Idris, director general y consejero delegado del Grupo Petronas Lubricants International, comenta que “Petronas Lubricants International está constantemente explorando formas de apoyar el rápido desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos, incluyendo la escena del automovilismo. Esta asociación nos abre oportunidades para el desarrollo de fluidos que cubran todo tipo de vehículos eléctricos, incluidos camiones, vehículos comerciales ligeros, turismos y motocicletas. Es un testimonio de nuestra capacidad de desarrollar soluciones a medida para toda la gama de aplicaciones de fluidos, en cadenas cinemáticas electrificadas”.

El grupo ha avanzado desde el lanzamiento de Petronas Iona en 2019 en la búsqueda de la sostenibilidad de la compañía, con programas a gran escala para apoyar los vehículos eléctricos, reducir el impacto ambiental, intensificar la energía limpia, gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover una economía circular. Todos ellos objetivos en común con la visión y la misión de Energica para un futuro más limpio y sostenible de la movilidad, y que, además, responde a las nuevas exigencias de los consumidores.

Por su parte, en la actualidad Energica apoya al equipo Tytlers Cycle Racing con sus conocimientos y su maquinaria en el Campeonato Nacional Super Hooligan de Roland Sand Design, que forma parte de la serie MotoAmerica. Energica es el único fabricante eléctrico que compite junto a otros jugadores de ICE (motor de combustión interna) durante toda la temporada.

Giampiero Testoni, director técnico de Energica Motor Company, afirma que “estamos haciendo historia una vez más. Las carreras siempre han estado en nuestro ADN, y después de hacer historia en MotoE durante cuatro años, aceptamos un nuevo reto junto a Tytlers Cycle Racing. Lo que lo hace aún más increíble es tener a una potencia como Petronas Lubricants International a nuestro lado para marcar un nuevo hito en la historia del automovilismo”.

En cuanto a las motos, la estrella principal de este desafío de carreras es la Eva Ribelle RS, la hipernaked eléctrica pilotada por el experimentado y talentoso Stefano Mesa de Colombia. Las motocicletas eléctricas Energica se fabrican en el famoso Motor Valley de Italia desde 2014 y están a la venta en más de 130 concesionarios e importadores de todo el mundo. Desde abril de 2022, Energica Motor Company forma parte de Ideanomics, un grupo global que tiene como objetivo acelerar la adopción comercial de vehículos eléctricos.

   Petronas saca al mercado Petronas Syntium Bag In Box (BIB), su nuevo envase ecológico
   Los conductores españoles apuestan por la sostenibilidad
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto