El 35º Congreso de Ancera aprueba con nota (8,7 sobre 10)
Suscríbete
Lo desvela la encuesta de satisfacción de la asociación

El 35º Congreso de Ancera aprueba con nota (8,7 sobre 10)

Ancera auditorio
El 35º congreso de Ancera contó con más de 300 asistentes, el 23% más que el año pasado, y entre ellos un 25% más de distribuidores. Foto: Ancera
|

El 37% de los congresistas que han asistido al 35º congreso de Ancera, celebrado el 7 y 8 de junio en Ifema (Madrid) lo han calificado con una nota de 8,7 (sobre 10). En este sentido cabe destacar que el 35º congreso de Ancera contó con más de 300 asistentes, el 23% más que el año pasado, y de entre ellos un 25% más de distribuidores. 

Según los resultados obtenidos por la encuesta durante los seis días posteriores al evento, un año más, el aspecto mejor valorado por los concurrentes ha sido el propio equipo de Ancera, que ha recibido un sobresaliente alto (9,6) por su labor. Seguido del recinto, el Auditorio Sur de Ifema y los audiovisuales (9,2) y la organización (9). En cuanto a la conductora del evento, la periodista Marta Solano, ha recibido un 8,9 por su moderación.

En lo relativo a las ponencias se han movido entre el notable y el notable alto. En orden de calificaciones, la ponencia que mejor resultado ha obtenido ha sido la de Miguel Ángel Jiménez, socio fundador de CDN Cadena Logística sobre 'La logística en la distribución de recambios'. En concreto ha recibido un 8 sobre 10.  A la nota de Jiménez la sigue muy de cerca la obtenida por Laura Cantizano con su ponencia sobre neuroventas (7,7)

Por su parte, José Manuel López, director Comercial MSI (7,3); Rafael Aguilar, director general de UNO Logística (7,2); y Francisco Asís Gómez, Managing Partner Clearwater International, España (7,2), han contado con notas muy parejas.

Entre los comentarios recibidos por los encuestados, los más repetidos han sido aquellos relacionados con el espacio de networking, elegido en el último momento como alternativa por las inclemencias climáticas, tal y como explica la patronal.

Networking
Los congresistas en el espacio de networking habilitado para el evento. Foto: Ancera

Los congresistas demandan ponencias sobre tendencias a futuro

Como propuestas para ediciones venideras, los encuestados demandan ponencias sobre tendencias a futuro: Inteligencia Artificial, digitalización, big data, conectividad, nuevos perfiles profesionales o sostenibilidad.

“Cada edición tratamos de apoyarnos en la encuesta del año anterior para dar forma a un evento de interés. Por eso, este 2023 hemos hablado de rentabilidad, enfocada desde las distintas áreas de peso que dan forma a la distribución. Como si fuera un puzzle, cada pieza es un área que debe encajar con el resto para lograr ese objetivo final. Además, este año nos hemos centrado mucho también en crear espacios de networking que permitieran al sector debatir cómodamente. Creo que en este sentido hemos logrado responder a las demandas de la distribución.  Trataremos de mejorar el evento el año que viene y sumar un mayor número de recambistas que participen de su congreso”, ha manifestado Carlos Martín, secretario general de la asociación.

Ancera
El equipo de Ancera en primera fila junto a algunos ponentes. Foto: Ancera

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto