Web Analytics
El 61% de los automovilistas reconoce que se ha quedado en mitad de la carretera con el coche averiado o sin gasolina
Suscríbete
Según una nueva encuesta de Parclick

El 61% de los automovilistas reconoce que se ha quedado en mitad de la carretera con el coche averiado o sin gasolina

Unnamed (2)
Hasta el 4% de los automovilistas reconoce haber pagado en la gasolinera y haberse marchado sin repostar. Fuente: Parclick
|

Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, se ha inspirado en los momentos que pasamos en el coche, ya sea para desplazarnos al trabajo o en viajes de ocio, entre otros, para averiguar cuáles son los contratiempos más frecuentes entre los conductores españoles y, de paso, animar a sus usuarios a que compartan sus historias más divertidas.

Seguro que muchos se han planteado alguna vez coger una mochila y viajar por el mundo haciendo autostop. Sin embargo, no es tan divertido como suena cuando te ves obligado, y es que el 61% de los encuestados por Parclick afirma haberse quedado tirado en la carretera en alguna ocasión. ¡Cuidado con jugar a comprobar cuánto aguanta tu coche en reserva! Para evitar estas situaciones o salir del paso lo mejor posible cuando se dan, lo ideal es tener controlado el estado de tu vehículo, el nivel de gasolina y los números de teléfono a los que puedes contactar para pedir ayuda.

En lo que se refiere a aparcamientos, uno de nuestros mayores problemas es localizar nuestro coche cuando volvemos a buscarlo, así lo afirma el 54% de los encuestados. Encontrar el coche puede ser algo complicado y si no, que se lo digan al 39% de personas que confiesa haberse equivocado al intentar abrir un coche que no era el suyo alguna vez. Una situación que podría volverse embarazosa si el verdadero dueño está cerca. 

Pero ¿qué podemos hacer los que andamos faltos de orientación? Lo mejor es apuntar en las notas del móvil la dirección en la que hemos aparcado y, en el caso de los parkings, buscar algún elemento que nos permita recordar el sitio exacto (como un cartel o un anuncio). De lo contrario, sólo cabe esperar a que el resto de los coches se marche. 

Y… hablando de orientación, la era digital ha traído consigo la magia del GPS. Pero esta magia desaparece tan pronto como se nos acaba la batería. Es entonces cuando llega el problema. El 34% de los conductores afirma haberse perdido en mitad del trayecto sin carga en el móvil. ¿Ahora qué? Muchos ya hemos olvidado cómo desenvolvernos por las carreteras españolas sin esa ayuda, pero quizá debamos retomar los clásicos mapas de la guantera. O tal vez prefiramos optar por una opción más adaptada a los tiempos que corren: un cargador para el coche.

Pero además de las anécdotas comunes, los usuarios de Parclick han compartido algunas de lo más inusuales. Por ejemplo, hasta el 4% reconoce haber pagado en la gasolinera y haberse marchado sin repostar. Resulta sorprendente lo despistados (o generosos) que podemos llegar a ser. Conducir con el maletero abierto, quedarse con la palanca de cambios en la mano o dejarse las llaves dentro del coche también son algunas de las anécdotas más sorprendentes de los encuestados. Si algo hay que reconocer, es que seguro que hay una historia interesante detrás de todas. 

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto