Web Analytics
MOOG introduce guardapolvos fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU)
Suscríbete
En sus componentes de dirección y suspensión

MOOG introduce guardapolvos fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU)

MOOG TPU Dust Boot image
El nuevo guardapolvos TPU ofrece hasta el 180% más de resistencia a las formas comunes de degradación mecánica y el 30% más de resistencia a altas temperaturas. Fuente: MOOG.
|

MOOG ha incluido en sus componentes de dirección y suspensión guardapolvos premium fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU), una nueva característica de ingeniería que ayuda a los instaladores profesionales a ofrecer reparaciones más duraderas; ya que supera y tiene una duración significativamente mayor que el material convencional de caucho de cloropreno utilizado en muchas piezas de la competencia.

El nuevo guardapolvos TPU, utilizado en las rótulas de suspensión, barras estabilizadoras, rótulas de dirección y ensamblajes y brazos de suspensión Moog, ofrece hasta el 180% más de resistencia a las formas comunes de degradación mecánica y el 30% más de resistencia a altas temperaturas. El nuevo material también es mucho más resistente al desgaste causado por el polvo de los frenos, el combustible, la sal usada para el deshielo de la carretera, los productos de limpieza de las ruedas y la exposición ambiental.  Los guardapolvos estándar fabricados con caucho de cloropreno son altamente susceptibles a este tipo de desgaste, lo que aumenta el riesgo de fallo del guardapolvos y daños en las juntas articulares de las piezas.

Además de que el material utilizado en los guardapolvos es más duradero y tiene un mejor rendimiento, la durabilidad de las piezas de la compañía se alarga gracias al uso de anillos de sellado metálicos que mantienen el guardapolvo firmemente en su lugar para retener mejor la grasa y bloquear la suciedad, el agua y otros contaminantes. La combinación de los nuevos guardapolvos TPU y los anillos de sellado metálicos ayudan a proteger las juntas articuladas de las piezas de la firma hasta dos veces más tiempo que los diseños de la competencia.

Robbie De Moor, Director de Producto de Dirección y Suspensión EMEA, DRiV Motorparts, comenta que “los instaladores profesionales buscan piezas que mejoren su reputación y fortalezcan sus relaciones con los clientes a través de una vida útil más larga y un rendimiento excepcional. Por eso, Moog introduce tecnologías innovadoras y probadas que van más allá. Inicialmente, esta nueva característica cubrirá nuestras referencias más populares y se aplicará a una gama más amplia en el future”.

Muchas piezas MOOG también incluyen la tecnología patentada Hybrid Core de la marca, que cuenta con un perno de bola tratado por inducción y un rodamiento reforzado con fibra de carbono altamente avanzado que, en conjunto, ofrecen características superiores de resistencia, rendimiento y seguridad. Pruebas exhaustivas han demostrado que esta patentada tecnología también reduce el desarrollo de la deflexión radial, u holgura, hasta en el 42%.  Estas piezas también cuentan con recubrimientos especiales y grasa sintética de primera calidad formulada para prolongar la vida útil de los componentes incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas.

   Moog amplia su catálogo con los brazos de suspensión para los BMW Serie 3 y 4
   MOOG® destaca las principales diferencias en piezas de dirección y suspensión que pueden afectar a la seguridad
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Image004

Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas