MOOG introduce guardapolvos fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU)
Suscríbete
En sus componentes de dirección y suspensión

MOOG introduce guardapolvos fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU)

MOOG TPU Dust Boot image
El nuevo guardapolvos TPU ofrece hasta el 180% más de resistencia a las formas comunes de degradación mecánica y el 30% más de resistencia a altas temperaturas. Fuente: MOOG.
|

MOOG ha incluido en sus componentes de dirección y suspensión guardapolvos premium fabricados con un avanzado elastómero de poliuretano termoplástico (TPU), una nueva característica de ingeniería que ayuda a los instaladores profesionales a ofrecer reparaciones más duraderas; ya que supera y tiene una duración significativamente mayor que el material convencional de caucho de cloropreno utilizado en muchas piezas de la competencia.

El nuevo guardapolvos TPU, utilizado en las rótulas de suspensión, barras estabilizadoras, rótulas de dirección y ensamblajes y brazos de suspensión Moog, ofrece hasta el 180% más de resistencia a las formas comunes de degradación mecánica y el 30% más de resistencia a altas temperaturas. El nuevo material también es mucho más resistente al desgaste causado por el polvo de los frenos, el combustible, la sal usada para el deshielo de la carretera, los productos de limpieza de las ruedas y la exposición ambiental.  Los guardapolvos estándar fabricados con caucho de cloropreno son altamente susceptibles a este tipo de desgaste, lo que aumenta el riesgo de fallo del guardapolvos y daños en las juntas articulares de las piezas.

Además de que el material utilizado en los guardapolvos es más duradero y tiene un mejor rendimiento, la durabilidad de las piezas de la compañía se alarga gracias al uso de anillos de sellado metálicos que mantienen el guardapolvo firmemente en su lugar para retener mejor la grasa y bloquear la suciedad, el agua y otros contaminantes. La combinación de los nuevos guardapolvos TPU y los anillos de sellado metálicos ayudan a proteger las juntas articuladas de las piezas de la firma hasta dos veces más tiempo que los diseños de la competencia.

Robbie De Moor, Director de Producto de Dirección y Suspensión EMEA, DRiV Motorparts, comenta que “los instaladores profesionales buscan piezas que mejoren su reputación y fortalezcan sus relaciones con los clientes a través de una vida útil más larga y un rendimiento excepcional. Por eso, Moog introduce tecnologías innovadoras y probadas que van más allá. Inicialmente, esta nueva característica cubrirá nuestras referencias más populares y se aplicará a una gama más amplia en el future”.

Muchas piezas MOOG también incluyen la tecnología patentada Hybrid Core de la marca, que cuenta con un perno de bola tratado por inducción y un rodamiento reforzado con fibra de carbono altamente avanzado que, en conjunto, ofrecen características superiores de resistencia, rendimiento y seguridad. Pruebas exhaustivas han demostrado que esta patentada tecnología también reduce el desarrollo de la deflexión radial, u holgura, hasta en el 42%.  Estas piezas también cuentan con recubrimientos especiales y grasa sintética de primera calidad formulada para prolongar la vida útil de los componentes incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas.

   Moog amplia su catálogo con los brazos de suspensión para los BMW Serie 3 y 4
   MOOG® destaca las principales diferencias en piezas de dirección y suspensión que pueden afectar a la seguridad
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto