Ecomotion Tour de ALD Automotive-LeasePlan sale de Madrid por primera vez
Suscríbete
La XIV edición se celebrará en Zaragoza

Ecomotion Tour de ALD Automotive-LeasePlan sale de Madrid por primera vez

Ecomotion 2023 1 660x330
La prueba recorrerá una ruta de más de 250 km alrededor de las provincias de Zaragoza y Huesca y será la edición más sostenible de las celebradas hasta el momento. Fuente: ALD Automotive.
|

El Ecomotion Tour de ALD Automotive-LeasePlan se celebrará en Zaragoza, saliendo por primera vez de Madrid, con motivo de la apertura del Puente de Zaha Hadid, la sede de Mobility City, que es colaborador oficial de esta XIV edición del evento.

De esta forma, la capital maña se convertirá durante los días 15 y 16 de junio en punto de reunión de importantes marcas de coches y de destacados periodistas de motor, que competirán en esta singular carrera que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable.

En esta ocasión, la prueba recorrerá una ruta de más de 250 km alrededor de las provincias de Zaragoza y Huesca y será la edición más sostenible de las celebradas hasta el momento. Prueba de ello es que estará supervisada por Nanook, una entidad de marketing experiencial comprometida con el impulso de prácticas sostenibles, que aplicará la metodología de Sostenibilidad Nanook CHOICE, cuyo objetivo es maximizar los esfuerzos conjuntos para que el evento sea neutro en carbono y para verificar que se cumplan una serie de ODS que permitan calificar la prueba de sostenible. Además, prácticamente casi todos los turismos y SUV en competición serán vehículos electrificados y, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Esta evolución natural de la competición obliga a la organización a dotarse de las infraestructuras adecuadas para hacer frente a la demanda de los vehículos. Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores en ruta a través de Movilidad Eléctrica, y facilitará los repostajes a través de SolRed. En la misma línea, Nexen y Grupo Soledad serán los proveedores y montadores de los neumáticos durante la competición, y Grupo Guadalix, SEMAT, Dirdam Logistic S.L. y Grupo CAT van a apoyar esta iniciativa para facilitar el transporte hasta Zaragoza y regreso a su origen de todos los vehículos participantes. Otros patrocinadores históricos de la carrera, como Martínez Lapuerta, también estarán presentes en la prueba y, hasta el momento, ya han confirmado su participación marcas como: Kia, Ford, Volkswagen, Mazda, Skoda, Renault, Cupra, Nissan, Toyota, Volvo, MG, Audi, Polestar y Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep; todos ellos competirán con algunos de sus modelos de bajas emisiones.

Ecomotion Tour reafirma el compromiso medioambiental de ALD Automotive-LeasePlan que, bajo el prisma de la sostenibilidad en todas las actividades que realiza, tiene el objetivo de reducir el impacto de la huella de CO2, cumplir con los objetivos establecidos por la multinacional en el Plan Move 2025 y con los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU.

   ALD Automotive ha finalizado la compra el 100% de LeasePlan
   ALD Automotive analiza los desafíos actuales de la seguridad vial
Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Unnamed

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM, ha estrenado nueva web con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro online de los profesionales del taller. 

Unnamed

Monlau y Lever Touch iniciarán en marcha en septiembre el I Postgrado en Técnicas Avanzadas de Carrocería, tal y como han anunciado el director general de Grupo Monlau, Iban Ventura, y el director de Lever Touch España, Marcos Hidalgo.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Unnamed (1)

La Junta General de Accionistas de Brembo, celebrada bajo la presidencia de Matteo Tiraboschi, ha ratificado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023, así como la distribución de un dividendo bruto de 0,30 € por acción en circulación en la fecha ex cupón, excluyendo las acciones propias. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto