MOBINOV, ACAP y AFIA se unen para desarrollar e internacionalizar la automoción portuguesa
Suscríbete
Mediante el Proyecto PT2WM (Portugal to World Mobility)

MOBINOV, ACAP y AFIA se unen para desarrollar e internacionalizar la automoción portuguesa

Captura
Con más de 1.315 empresas, responsables de alrededor de 71.779 puestos de trabajo, este sector estratégico en la economía nacional es actualmente el “corazón” del clúster de la industria del automóvil en Portugal. Fuente: Proyecto PT2WM.
|

MOBINOV, ACAP y AFIA, principales organizaciones de la automoción en Portugal, se han unido mediante el Proyecto PT2WM (Portugal to World Mobility) para promover e internacionalizar el clúster de automoción, aumentando su potencial de atracción de inversiones extranjeras, a través de la formación y movilización empresarial del sector, que agrupa a empresas cada vez más competitivas, en materia de construcción de vehículos y producción de componentes.

Con más de 1.315 empresas, responsables de alrededor de 71.779 puestos de trabajo, este sector estratégico en la economía nacional es actualmente el “corazón” del clúster de la industria del automóvil en Portugal, lo que se traduce en una facturación anual de 11.000 millones de euros, responsable de 8.600 millones de exportaciones, 3.000 millones de VAB y 567 millones de euros de inversión (datos de 2021, según el Diagnóstico de la Industria de Componentes de Automoción en Portugal realizado por EY).

Asistimos a un aumento del atractivo de Portugal para empresas y fabricantes internacionales, dada la proximidad del segundo fabricante europeo (España) y las excelentes condiciones para instalar nuevas fábricas y crear nuevas cadenas de valor para la producción de modelos eléctricos en Portugal.

La optimización de los procesos productivos en la cadena de valor de la automoción para la ganancia de eficiencia (adaptación al Vehículo Eléctrico, Vehículo Autónomo y Conectado), combinado con el refuerzo de los proyectos de I+D para anticipar las tendencias de consumo y dar respuesta a las necesidades de optimización del sector productivo (adaptación a la Economía Circular) también permiten que Portugal se reposicione en el mercado automotriz, a través de la creación de soluciones de software específicas para los vehículos del futuro.

Conscientes de esta evolución y de los desafíos actuales, las tres entidades han continuado apoyando la transición digital y energética, así como el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad, a través de la creación de ecosistemas de empresas del sector y redes de conocimiento capaces de generar impacto en otros sectores económicos. En el horizonte, ya vislumbran el nuevo paradigma de consumo de vehículos a motor con nuevas formas asociadas de energía alternativa, que fomentan el desarrollo continuo de estrategias y soluciones de descarbonización en Portugal.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto