Asetrama organiza una formación sobre normativa de emisiones
Suscríbete
Para 70 personas

Asetrama organiza una formación sobre normativa de emisiones

Asetrama
Esta acción formativa es una más de las que realiza Asetrama junto a sus proveedores y colaboradores, como parte del proceso de formación y mejora continua de sus asociados. Fuente: Asetrama.
|

Asetrama, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria María Ibars de Denia, organizó el pasado 11 de mayo una formación sobre las actuales normativas de la Unión Europea referentes a las emisiones de los vehículos, su impacto en los nuevos modelos, en sus lubricantes y el futuro de los trabajos de mantenimiento en vehículos híbridos. En este acto estuvieron presentes talleres de la asociación, alumnos y profesorado de los cursos de FP del departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos del IES María Ibars de Denia.

Esta formación, de muy alto nivel técnico, fue impartida por técnicos y personal de Total Energies y coordinada por la empresa SP Consultora y forma parte de los acuerdos de colaboración entre Asetrama y Total Energies en su calidad de proveedor homologado.

Con una asistencia de más de 70 personas que llenaron la biblioteca del centro, la sesión informativa permitió a los participantes actualizar sus conocimientos sobre especificaciones, homologaciones, nuevos productos para las nuevas modalidades de vehículos y sus necesidades, facilitando un primer contacto especializado para los alumnos de FP, donde conocieron de primera mano la importancia de trabajar correctamente el producto lubricante y la necesidad de utilizar elementos de consulta adecuados.

La reunión de trabajo se completó con una visión sobre los trabajos de mantenimiento en vehículos híbridos, que ofrecen una buena oportunidad de negocio a los talleres, pero que deben hacerse de la forma correcta, utilizando los materiales adecuados y los sistemas de trabajo necesarios.

Esta acción formativa es una más de las que realiza Asetrama junto a sus proveedores y colaboradores, como parte del proceso de formación y mejora continua de sus asociados, en el marco de cooperación con el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto María Ibars y para la formación de su alumnado sobre el conocimiento del mundo del taller, participando así en el desarrollo de los mismos como futuros profesionales del sector.

   ASETRAMA reúne por primera vez a sus asociados en Benidorm
Hondo studio autoterminal white  foto principal

Con el nuevo Photocall, el Centro Técnico ofrece a sus clientes un servicio de remarketing 360, que abarca desde el reacondicionamiento de los vehículos de ocasión hasta su publicación online para la venta.

Anfac

El Barómetro de Anfac muestra que España se está quedando rezagada y destaca que para alcanzar una movilidad cero emisiones se necesita generar un contexto favorable en torno al vehículo electrificado.

Ecec miembros de ecec durante acto seguridad vial 3951

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa integrada por una veintena de fabricantes de componentes de primer nivel adheridos a Sernauto, ha celebrado sus más de diez años trabajando en pro de la seguridad vial en un acto en el que ha reunido a un buen número de asistentes. 

Sernauto

Según una nueva encuesta de Pulse Check realizada por CLEPA y McKinsey en febrero de 2023, aunque casi la mitad de los proveedores europeos de automoción encuestados prevén márgenes de beneficio bajos, las perspectivas generales son buenas, y el 35% espera un crecimiento positivo del mercado.

Tiresur

Tiresur hace un balance positivo de su paso por la última edición de Demoagro, donde presentó 13 modelos de la marca MRL, que distribuye en exclusiva para España y Portugal.

Posventa de Automoción
NÚMERO 43
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 167
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas
Lo más visto