Midas expone su modelo de expansión gracias a las franquicias en Expofranquicia 2023
Suscríbete
Celebrado en IFEMA Madrid

Midas expone su modelo de expansión gracias a las franquicias en Expofranquicia 2023

Unnamed (1)
Midas lleva 35 años afianzado la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 161 talleres en este régimen en el territorio español. Fuente: Midas.
|

Midas ha mostrado su estrategia de expansión en Expofranquicia 2023, el salón Internacional de la franquicia celebrado en IFEMA Madrid.

El evento, que este año conmemora su 27º edición, es el evento de referencia para el emprendimiento de franquicia, un hito del calendario que ha dado cita a los referentes del sector que ponen en valor el formato y la rentabilidad de las compañías que apuestan por este tipo de estructura empresarial. Este año ha contado con más de 6.000 visitantes, la presencia de más de 200 empresas procedentes de 5 países y 20 sectores diferentes durante las tres jornadas.

Durante la feria Midas expuso su estrategia de expansión y mostró las posibilidades para aquellos empresarios y emprendedores asistentes al salón interesados en introducirse en el sector de la automoción, haciendo uso de la franquicia como modelo de negocio. Para ello, contó con un stand en el que los visitantes encontraron una simulación de la recepción de un centro Midas con mensajes sobre sus principales servicios. Desde allí, el equipo de expansión, especialista en la comunicación y comercialización de la marca, ha estado informando a los visitantes de las oportunidades de emprendimiento con la firma.

Vicente Pascual, director de expansión de la red en España, ha indicado que “esta cita es para nosotros un escenario perfecto para continuar dando a conocer nuestro plan de expansión nacional, ya que reúne a profesionales, inversores, emprendedores o interesados en nuevas formas de ver los negocios. De esta forma, se genera un gran punto de encuentro para el sector, que nos permite posicionarnos como expertos y en el que poder dar a conocer los múltiples beneficios de la franquicia”.

35 años fomentando la franquicia

Midas lleva 35 años afianzado la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 161 talleres en este régimen en el territorio español. La compañía cuenta con tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario. Por un lado, apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller.

El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad. Y, por último, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este tipo de colaboración requiere un menor coste y está orientado a empresarios ubicados en localidades más pequeñas. 

En cualquiera de las tres fórmulas anteriores, pertenecer a Midas en calidad de franquiciado ofrece los siguientes beneficios:

  • Pertenecer a una empresa prestigiosa y notoria a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a planes de financiación disponibles para abrir la franquicia.
  • Programas de formación continua tanto para el franquiciado como para el equipo del centro.
  • Formar parte de una red de talleres conectados con servicios y procesos omnicanal.
  • Despliegue de los servicios de mantenimiento y reparación de las nuevas fórmulas de movilidad sostenible.
  • Campañas de marketing a disposición de la franquicia.
  • Asesoramiento comercial continuo para ayudar en la gestión del taller.

 

Pascual explica que “en Midas creemos firmemente en la seguridad y la rentabilidad de la franquicia como modelo de negocio. El hecho de contar con el respaldo de una corporación, permite dar ese empujón de ánimo y derribar la incertidumbre que surge entre empresarios e inversores a la hora de emprender en sus ideas innovadoras”.

#EllasConducen, proyecto premiado por la AEF

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha otorgado a Midas el Premio Especial por las Relaciones con Proveedores, Franquiciados y Proyectos Humanitarios, poniendo en valor la labor de la compañía en aras de una sociedad justa y sin estereotipos de género a través de su iniciativa #EllasConducen. Con este galardón recibido los Premios Nacionales de Franquicias, esta campaña recibe un nuevo reconocimiento.

Este premio refuerza la importancia de #EllasConducen y evidencia el trabajo de Midas como agente socialmente responsable con proyectos que van más allá del propio negocio. Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, explica que “como compañía nuestra misión es cuidad del automovilista y empujar el cambio hacia una sociedad sin discriminación de género. Este premio nos anima a seguir visibilizando el rol de la mujer en el sector de la automoción, una industria que va evolucionando hacia una inclusividad y el incremento del protagonismo femenino”.

   Midas da cuatro razones por las que los vehículos eléctricos son igual de seguros que los de combustión
   El 87% de los españoles considera que se debería incentivar más la inclusión de la mujer en la automoción
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto