Michelin lanza el nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57
Suscríbete
Diseñado para la cargadora de gran tamaño Komatsu WE2350/P&H

Michelin lanza el nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57

Unnamed
El X Mine L4** 70/70R57 está diseñado para funcionar a una temperatura más baja que la competencia, gracias a su construcción radial y a los compuestos que permiten que el neumático trabaje a una temperatura óptima a mayores velocidades. Fuente: Mic
|

Michelin ha lanzado el nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57, su oferta más reciente en neumáticos para maquinaria de minería diseñado para la cargadora de gran tamaño Komatsu WE2350/P&H, utilizada en actividades de minería de superficie. Este neumático ofrece una mayor movilidad y productividad gracias a una velocidad de tramming tres veces superior a la de su competidor.

El nuevo neumático del fabricante, gracias a la robustez de su construcción radial, no requiere el montaje de cadenas en el eje trasero, lo que se traduce en un menor desgaste de la banda de rodadura, una huella optimizada y uniforme, una menor deformación de la superficie de contacto con el suelo y un aumento estimado de la vida útil del 50% o superior.

Adam Murphy, vicepresidente ejecutivo de Michelin Mining, ha declarado que “como parte de nuestro enfoque ‘Michelin Better Mining’, intentamos ofrecer a la industria minera soluciones innovadoras que aporten un valor añadido significativo a las operaciones de nuestros clientes. Como el primer neumático radial para la cargadora más grande del mundo, el nuevo MICHELIN X MINE L4** 70/70R57 se beneficia de nuestra capacidad de innovación, proporcionando un cambio radical en la productividad de las minas, a la vez que contribuye a su seguridad y sostenibilidad”.

El X Mine L4** 70/70R57 está diseñado para funcionar a una temperatura más baja que la competencia, gracias a su construcción radial y a los compuestos que permiten que el neumático trabaje a una temperatura óptima a mayores velocidades, manteniendo un diferencial de temperatura de 10°C menos en el eje delantero frente a la competencia, en situaciones de trabajo similares. También ofrece una excelente protección y resistencia al desgaste gracias a los cables de acero, lo que le confiere una arquitectura robusta y una resistencia excepcional en las condiciones mineras más duras. Además, está diseñado para cumplir los estándares de rendimiento de tracción tanto en superficies húmedas como secas.

Además, este neumático está preparado para su uso con el sistema MEMS de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), lo que permite mejorar el tiempo de actividad y beneficiarse de las ventajas de la conectividad en las operaciones mineras. Diseñado para ser seguro, inteligente y más sostenible, el neumático X Mine L4** 70/70R57 está preparado para enfrentarse a los entornos más duros.

“La mina de Carajas es una zona geográfica muy extensa. Estratégicamente, necesitamos poder desplazar estas máquinas según el programa de producción diario”, explica Frederico Sa, responsable de neumáticos de la mina de Carajas, Brasil, que probó los neumáticos MICHELIN X MINE L4** 70/70R57 en sus instalaciones. “Los neumáticos radiales mejoran la movilidad para que podamos optimizar el trabajo y tener más opciones y mejor movilidad con nuestras máquinas en la obra. Este beneficio se captará de acuerdo con nuestra estrategia de producción”, concluye.

   Michelin realiza tres nuevos nombramientos
   Michelin aumenta sus ventas consolidadas el 7,4% durante el primer trimestre
Aire acondicionado700

El termocontrol es una pieza fundamental en el mantenimiento de climatización y temperatura en una amplia gama de aplicaciones, desde sistemas de refrigeración de vehículos hasta equipos industriales. En este sentido, Imprefil trabaja para asegurar que sus líneas de productos no solo sean amplias, sino también eficientes en términos de calidad y rendimiento. 

237218665 298966842026934 502906059946043988 n

Desde el Consejo de Administración de ASER han comunicado que Martín Bajuk, director comercial de la compañía, cesará su relación laboral a partir del próximo 30 de abril de 2024 tras siete años de andadura profesional en ella. Martín se ve forzado a tomar esta decisión por motivos personales.

FotoFamiliaPºMejorPersonajePosventaMotortec(16.04

La revista Talleres en Comunicación y el portal especializado posventa.info, con el patrocinio de Motortec Madrid y la colaboración de CarsMarobe, entregaron los Premios Personajes de la Posventa el pasado 16 de abril.

Inicio

Acoat Selected celebró, el 15 de abril, el 25 aniversario de su constitución, en el que quedó claro que la sostenibilidad y la digitalización son retos que hay que afrontar con firmeza y valentía, porque abren nuevas oportunidades y eliminan el riesgo de quedarse fuera del mercado.

Unnamed

Conepa ha firmado un acuerdo con la consultora especializada Talento Grupo Internacional para facilitar la llegada de profesionales procedentes de Perú para luchar contra la falta de personal en los talleres. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto