Michelin realiza tres nuevos nombramientos
Suscríbete
En sus fábricas de Vitoria y Lasarte, y en su equipo europeo

Michelin realiza tres nuevos nombramientos

Unnamed
Michelin nombra como nuevos directores de sus fábricas de Vitoria y Lasarte, respectivamente, a David Udakiola y Vicente Rodríguez, quienes iniciarán esta nueva andadura el 1 de julio. Fuente: Michelin.
|

Michelin nombra como nuevos directores de sus fábricas de Vitoria y Lasarte, respectivamente, a David Udakiola y Vicente Rodríguez, quienes iniciarán esta nueva andadura el 1 de julio.

Nacido en San Sebastián, David Udakiola, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, ingresó en Michelin en 1998. Tras ocupar diferentes puestos en los dominios de organización y fabricación de neumáticos agrícolas en la fábrica Michelin de Valladolid, Udakiola se trasladó a la factoría de Lasarte en 2004, donde desempeñó distintos cargos en el área de producción en las actividades de neumático de motocicleta y de turismo. En 2008 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria para asumir la responsabilidad de la fabricación de refuerzos metálicos para el neumático, para pasar a hacerse cargo en 2011 de la dirección de la actividad de Obras Públicas y Minería. Udakiola volvió a incorporarse a la fábrica de Lasarte como director de la factoría en 2020. A partir del próximo 1 de julio retornará a Vitoria para asumir el puesto de director de la fábrica Michelin de Vitoria.

Por su parte, Vicente Rodríguez pasará a ocupar la dirección de la fábrica Michelin de Lasarte a partir del 1 de julio. Natural de Oviedo e ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, Vicente Rodríguez ha desarrollado toda su carrera profesional en Michelin desde 2002, desempeñando diferentes cargos en las áreas de ingeniería, mantenimiento, calidad y producción en la fábrica de Vitoria, donde ejerce como director de fabricación de Semiterminados desde 2016.

El actual director de la fábrica Michelin de Vitoria, César Moñux, asumirá desde el próximo 1 de julio el puesto de director industrial Productos de Especialidades (Ingeniería Civil, Agrícola, Moto y Avión) para Europa, desde la sede del grupo Michelin en Clermont Ferrand (Francia).

   Michelin aumenta sus ventas consolidadas el 7,4% durante el primer trimestre
   Michelin alcanza un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil de producción en Nürburgring-Nordschlife
ISTOBAL UNITI Expo 2024

La compañía se presentará en el certamen con su última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Pirelli P Zero E

Pirelli presentará sus novedades y tecnologías para automóviles y motos de alto rendimiento en la feria Tire Cologne 2024, donde contará con un stand propio de 400 metros cuadrados (Pabellón 06.1, Stand A-020-B-029).

Unnamed

PostNL y Spring, su filial internacional, han añadido aproximadamente 4M de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera; iniciativa que supone un importante avance hacia una logística más sostenible y limpia reduciendo significativamente las emisiones de carbono del sector.

Petronas MB sign 6

PETRONAS Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts desarrollarán de manera conjunta soluciones técnicas que permitan optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, con el objetivo de impulsar avances en el sector de la posventa de la automoción.

Moura Aser

Desde el Consejo de Administración de ASER han anunciado el nombramiento de Pedro Moura como director general de la compañía, haciéndose efectivo a partir del próximo día 1 de mayo de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto