Las empresas de venta y reparación de coches incrementan su facturación un 10,1% en febrero frente a enero
Suscríbete
El sector servicios decrece el 2,9%

Las empresas de venta y reparación de coches incrementan su facturación un 10,1% en febrero frente a enero

20230508 855967
Mientras las empresas de venta de vehículos facturaron en febrero el 11,3% más que enero, los talleres elevaron sus ingresos mensuales un más discreto 2%. Fuente: Fagenauto.
|

Según los datos publicados por el INE, la facturación de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos se incrementó en el 10,1% en febrero frente a la de enero, situando en el 18,4% la variación de los ingresos de las empresas del sector en el segundo mes del año en comparación con el mismo periodo de 2022. De igual modo, las ventas generadas en el acumulado de enero a febrero crecieron un 19,9%.

Todos estos datos contrastan con los obtenidos por el conjunto de empresas que pertenecen al Sector Servicios y cuya cifra de negocio, al contrario de lo que hizo la venta y reparación de vehículos, cayó el 2,9% mensual en febrero, de modo que la diferencia respecto a un año antes se situó en un mucho más modesto 7,7%. Asimismo, frente a la variación de la media de los ingresos en el acumulado de los dos primeros meses del año de ese casi 20% de la venta y reparación de vehículos, la media de las empresas del Sector Servicios se elevó también a un igualmente llamativo, pero más modesto 10,4%.

Se trata de los peores datos en dos años (desde febrero de 2021) de la media de la cifra de negocio del Sector Servicios, tanto en la variación anual como en la acumulada en los dos primeros meses del año si bien, en ambos casos, esos malos datos tendrían su propia explicación, pues, por un lado, la comparativa anual entonces se hacía justo con el último mes prepandemia (febrero de 2020) y, por otro, el acumulado de enero y febrero de aquel año, tenía el lastre de haber sufrido la borrasca Filomena en el primer mes.

La venta supera con creces a la reparación

Al analizar los ingresos por separado de las empresas dedicadas, sobre todo, a la venta de vehículos, de las que tienen su principal actividad en su mantenimiento y reparación, se observa cómo la venta tiene unos mejores registros que el taller, que, aunque se anota también datos positivos, son bastante menos llamativos, posiblemente, porque el efecto de la subida de precios (tanto de los vehículos, como en la factura del taller) afecta más a las primeras que a las segundas.

De este modo, mientras las empresas de venta de vehículos facturaron en febrero el 11,3% más que enero, los talleres elevaron sus ingresos mensuales un más discreto 2%. Así, la cifra de negocio de la venta crecía el 20,3% anual frente al 6,1% que lo hacía la de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de vehículos.

Y, de igual forma, frente a la subida del 10,9% de la media de ingresos en los dos primeros meses del año registrada por los talleres, la venta elevaba esa media casi el doble, hasta el 21,4%.

   La facturación de venta y reparación de vehículos cayó en enero el 11,5% frente a diciembre
   Las empresas de venta y reparación de vehículos aumentaron el 9,1% su facturación en 2022
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto