La facturación de venta y reparación de vehículos cayó en enero el 11,5% frente a diciembre
Suscríbete
Aunque comparada con enero de 2022 creció el 22%

La facturación de venta y reparación de vehículos cayó en enero el 11,5% frente a diciembre

La cifra de negocio de venta y reparación
Las empresas dedicadas a la venta de vehículos presentaron mejores datos que las que tienen en el mantenimiento y reparación de vehículos su principal actividad.
|

Los ingresos de la venta y reparación de vehículo cayeron el 11,5% en enero, frente diciembre, si bien aún son el 21,9% superiores a los registrados en enero de un año antes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Fagenauto.

Este registro supone la mayor diferencia anual en el primer mes del año desde el arranque del milenio, que es desde cuando el INE ofrece estos registros; es decir, desde enero de 2000, los ingresos del sector nunca crecieron tanto frente al enero anterior como lo hecho en 2023.

Este dato también es muy superior al registrado por el Sector Servicios en su conjunto, cuya cifra de negocio global aumentó el 12,9% anual en el primer mes del año, a pesar de que la facturación cayó el 13,8% respecto a diciembre y que, además, ese casi 13% de subida anual en enero es, en este caso, el tercer mejor registro desde 2000, sólo superado por los incrementos anuales en los eneros de 2022 y del propio 2000.

A pesar de la caída de las matriculaciones, las empresas dedicadas a la venta de vehículos presentaron mejores datos que las que tienen en el mantenimiento y reparación de vehículos su principal actividad. Una explicación de esto, señala Fagenauto, podría estar en los precios disparados de los vehículos nuevos y de los vehículos de ocasión, que tiraron de la cifra de negocio de las primeras hasta incrementarla el pasado enero el 22,8% frente al mismo mes de 2022, cuando la facturación se desplomó el 12,5% en comparación con la de un mes antes.

Por su parte, el mantenimiento y reparación de vehículos, con una factura que continúa también con una evolución inflacionista, aunque no tan acusada como la de los vehículos, también registró un aumento de su cifra de negocio del 16,3% anual en enero (también por encima del incremento registrado por el Sector Servicios en su conjunto), si bien la facturación cayó igualmente frente a la diciembre, aunque en menor medida, el 4,3%.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto