La web de Ancera acaba de estrenar un mapa interactivo. Este recoge información sobre la ubicación y el contacto de los socios que se hayan interesado por este nuevo servicio.
Su objetivo es potenciar la visibilidad de los negocios, facilitando los mencionados datos a cualquier compañía o persona interesada en conocer los puntos de distribución asociados a la patronal.
“Este 2023 hemos querido focalizar parte de nuestro trabajo en desarrollar nuevos servicios de valor añadido para los asociados. Por eso lanzamos este mapa que pretende potenciar la visibilidad de sus negocios, además de maximizar la captación de posibles clientes o, por ende, aumentar su volumen de ventas. En plena era digital es de suma importancia estar presentes en Internet”, ha manifestado al respecto Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación.
Y además, la presidenta de Ancera ha añadido: "Es una manera adicional de ofrecer a nuestros miembros ese espacio en la nube y darles visibilidad por su apoyo a Ancera".
De su lado, Paula Aldea, directora de comunicación y marketing de Ancera, ha señalado que es un mapa "sencillo", y que irán implementando mejoras y nuevos datos progresivamente.
"Los socios pueden inscribirse en él voluntariamente y aparecer de forma ordenada alfabéticamente. Además dispone de un buscador que permite localizar por zona geográfica” , concluye Aldea.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.