Continental aumenta los puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus tres centros de pruebas
Suscríbete
En Arvidsjaur (Suecia), Jeversen (Alemania) y Uvalde (EE.UU.)

Continental aumenta los puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus tres centros de pruebas

Continental pp charging contidrom1
Para Continental, la movilidad eléctrica es la clave de un transporte más viable y respetuoso con el clima, algo con lo que muchos fabricantes de vehículos están de acuerdo. Fuente: Continental.
|

Continental, con el fin de adaptar sistemáticamente sus capacidades internas de desarrollo y pruebas al transporte eléctrico y a sus requisitos específicos, aumenta la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en sus tres centros de pruebas de Arvidsjaur (Suecia), Jeversen (Alemania) y Uvalde (EE.UU.).

Más de una década de pruebas de neumáticos para VE

La compañía lleva 55 años poniendo a prueba sus neumáticos en el campo de pruebas del Contidrom, empleando una serie de tecnologías innovadoras que se consideran pioneras en la industria del neumático. Las primeras pruebas de neumáticos para vehículos eléctricos en el Contidrom tuvieron lugar hace más de una década. 

Con el auge del transporte eléctrico a lo largo de los años, también ha aumentado el número de pruebas de neumáticos para vehículos eléctricos. Wolfgang Rötter, responsable del campo de pruebas del Contidrom, afirma que “suministramos nuestros neumáticos como equipo original a nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo. La electromovilidad es imposible sin estaciones de carga. Estamos mejorando continuamente nuestras capacidades de carga para poder realizar aún más pruebas para vehículos eléctricos. Esto se aplica tanto a los coches eléctricos como a los camiones y autobuses eléctricos”.

Las exhaustivas pruebas de neumáticos que Continental realiza a veces requieren horas de conducción ininterrumpida en diferentes secciones de la pista, como las pistas de conducción en seco o en mojado, por lo que es vital que los vehículos eléctricos puedan recargarse rápidamente. Este año se pondrá en marcha una nueva estación transformadora en el Contidrom que suministrará energía suficiente para ocho estaciones de carga rápida gemelas adicionales, lo que equivale a una capacidad de carga máxima disponible de más de 2.000 kilovatios por hora.

La infraestructura de carga de los centros de pruebas de Continental en Uvalde y Arvidsjaur también se amplian para dar cabida al número cada vez mayor de pruebas de neumáticos para vehículos eléctricos. Arvidsjaur, por ejemplo, cuenta ahora con ocho estaciones de carga. Además, dos estaciones de carga rápida de 180 kilovatios cada una garantizan una recarga extremadamente rápida de los vehículos eléctricos. El número de estaciones de carga en Uvalde también seguirá aumentando.

Neumáticos adaptados a los requisitos específicos

Para Continental, la movilidad eléctrica es la clave de un transporte más viable y respetuoso con el clima, algo con lo que muchos fabricantes de vehículos están de acuerdo. Meletis Xigakis, responsable de pruebas de neumáticos a nivel mundial en Continental, afirma que “muchos de nuestros clientes están trabajando intensamente para avanzar en la transformación hacia el transporte eléctrico. En los próximos diez años seguirán cambiando el enfoque de sus carteras de productos hacia los vehículos impulsados por baterías”. En su opinión, es importante asegurarse siempre de que los neumáticos están especialmente diseñados para el vehículo en el que se van a montar. Y no sólo eso, sino que las características específicas de los vehículos eléctricos también imponen requisitos técnicos específicos a sus neumáticos, añade. El elevado peso de la batería hace que los vehículos eléctricos sean más pesados que los vehículos con motor de combustión, por ejemplo, razón por la cual los neumáticos destinados a vehículos eléctricos están diseñados para soportar cargas más pesadas. Al mismo tiempo, el par disponible instantáneamente con los propulsores eléctricos es mayor que el disponible con los motores de combustión. Por eso, cuando el coche arranca, los neumáticos tienen que ser capaces de transferir todo este "par instantáneo" a la carretera en cuestión de segundos.

Continental ha actualizado toda su cartera de neumáticos en línea con los requisitos de los vehículos eléctricos e híbridos para lograr una resistencia a la rodadura cada vez menor, un bajo ruido de rodadura y una larga vida útil, sin comprometer la seguridad. A finales de 2022, la compañía había puesto en marcha unos 450 proyectos de homologación para clientes y sus vehículos eléctricos. Nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo confían en la extraordinaria experiencia tecnológica del fabricante de neumáticos premium como fabricante de equipos originales.

   Continental lanza Agro-Tyre-Pressure App
   El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid acude al hub de servicios corporativos de Continental
OLIPES ELGI 1

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes (ELGI), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril. 

Michelin 1

Mónica Rius, directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal, puso en valor el liderazgo y capacidad de innovación del fabricante francés para ofrecer soluciones que avanzan hacia un transporte más sostenible, durante la mesa redonda “La realidad de la descarbonización del transporte”, celebrada en el I Foro del Vehículo Pesado y Autobús, organizado por Anfac bajo el lema “Conduciendo el mañana”.

DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto