La demanda de SUV en renting crece más del 65%
Suscríbete
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos

La demanda de SUV en renting crece más del 65%

Image002
Estos datos están en línea con Wabi, donde las suscripciones mensuales de modelos SUV suponen más de un 51 % de las contrataciones, seguido de los compactos que alcanzan el 42,6 %. Fuente: Wabi.
|

Los usuarios de Wabi, servicio de coche por suscripción, tienen disponibles ya más de 35 marcas en el catálogo que cubren todas sus necesidades, clasificados en distintas categorías para facilitar su búsqueda y selección: Compactos, Monovolumen, SUV, Berlina, Urbano o VE/Híbrido.

El servicio se puede contratar por periodos de distinta duración a partir de un mes. Los suscriptores pueden además elegir entre una gran variedad de prestaciones, desde los modelos de más alta gama, como el Tesla Model Y (desde 975 € al mes) hasta los más básicos y económicos como el Fiat 500 (desde 325 € al mes).

Desde la propia compañía explican que “nuestro objetivo es siempre dar a nuestros usuarios la posibilidad de escoger el vehículo que necesitan o que desean conducir en cada momento. Si bien los modelos compactos son ideales para moverse por la ciudad en el día a día, los SUV están pensados para quienes buscan vehículos espaciosos y, al mismo tiempo, manejables. Lo mejor de Wabi es que, al ser por suscripción, aporta la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias personales”.

Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos, los turismos compactos y los SUV son los más demandados y los que han experimentado un número mayor de matriculaciones en el último trimestre. En concreto, hasta un 65,83 % más de crecimiento mensual para los SUV y un 57,5 % más para los compactos. Estos datos están en línea con Wabi, donde las suscripciones mensuales de modelos SUV suponen más de un 51 % de las contrataciones, seguido de los compactos que alcanzan el 42,6 %. En cuanto a modelos, los más demandados por los usuarios de Wabi: Fiat 500, Audi A3 y Mercedes Clase A y CLA.

La oferta de la compañía por suscripción se completa con los vehículos eléctricos e híbridos, cada vez más presentes en la sociedad, facilitando a los usuarios poder acceder a estas nuevas tecnologías más limpias y contribuir así a la reducción de las emisiones de CO2. Del catálogo de Wabi, más de la mitad (un 62 %) tienen la etiqueta 0 o ECO de la DGT, lo que permite a sus conductores poder acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones, al mismo tiempo que se benefician de las ventajas de aparcamiento en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Los usuarios de la entidad disponen de un vehículo privado sin entrada, ni permanencia. La suscripción les permite disponer del coche elegido en menos de 72 horas, con una cuota mensual sin gastos inesperados porque, excepto el combustible, está todo incluido: mantenimiento, seguro, ITV, impuestos, asistencia en carretera…

El proceso de contratación se realiza en unos pocos minutos de manera 100 % online, a través de la Web o de la App de Wabi. Y, además de las suscripciones mensuales, los usuarios pueden ahora elegir los nuevos packs por 3, 6 o 12 meses, ahorrando hasta un 20 % en función del tiempo que vayan a disponer del coche.

   Supermarzo: El renting bate su récord de matriculaciones y copa casi el 30% de las ventas del mercado
   El renting copa el 42,9% de las matriculaciones del segmento de derivados, furgonetas y pick up en febrero
MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto