Web Analytics
Supermarzo: El renting bate su récord de matriculaciones y copa casi el 30% de las ventas del mercado
Suscríbete
“Los plazos de entrega de los recambios están afectando negativamente a los servicios que reciben los clientes”, asegura el presidente de la AER

Supermarzo: El renting bate su récord de matriculaciones y copa casi el 30% de las ventas del mercado

Flota
Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting se elevan a 1.639 millones de euros, el 63,49% más que al cierre del primer trimestre de 2022.
|

Las empresas de renting matricularon en marzo 34.072 vehículos, frente a los 17.787 que se registraron en marzo de 2022, lo que supone un crecimiento del 91,56%, que bate los registros históricos de matriculaciones en renting y acapara en dicho mes casi el 30% de las ventas del mercado español, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En marzo, además, el renting ha supuesto el 47,51% del conjunto del canal de empresa, que en el tercer mes del año anterior se situaba en el 43,48%. En el acumulado del primer trimestre, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 46,51%, mientras, a marzo de 2022, representaba el 42,86%.

Por lo que se refiere al primer trimestre, las matriculaciones de las empresas de renting se elevaron a 73.888 unidades, el 60,37% más que en los tres primeros meses del año anterior, cuando se contabilizaron 46.073 vehículos. De esta forma, el peso del renting en el total de las matriculaciones en España es del 26,51% mientras que a marzo de 2022 era del 23,46%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 43,15% del mercado; frente al 34,63%, a marzo de 2022.

Al respecto, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirma que “el primer trimestre se cierra con cifras excelentes en lo que a matriculaciones se refiere, tanto para el renting como para el mercado en general. Un dato significativo es que, en marzo, el renting alcanzó un peso en el mercado de casi el 30%, una cifra que ratifica el buen momento que vive el sector. Las cifras registradas parecen manifestar que los fabricantes están normalizando sus procesos de fabricación y logística”.

Pero no todo son buenas noticias, y como advierte Castro Acebes, “los plazos de entrega de los recambios están afectando negativamente a los servicios que reciben los clientes”, aunque espera que esta situación se normalice y confía en que “la tendencia positiva se mantenga en los próximos meses, tanto para el conjunto del sector como para el renting”.

Más del 63% de inversión

A marzo de este año, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting alcanzó 1.639 millones de euros, el 63,49% más que al primer trimestre de 2022, cuando se contabilizó una inversión de 1.002,53 millones de euros.

En cuanto a vehículos electrificados, en los tres primeros meses del año se matricularon en renting 7.594 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 10,28% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 44,57% en relación con los datos al cierre del primer trimestre de 2022, cuando se contabilizaban 5.253 unidades electrificadas. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 26,71%.

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) supusieron el 35,83% del total de las matriculaciones de renting en el primer trimestre, mientras que, en el mismo periodo de 2023, su penetración era del 31,76%. De este modo, estos vehículos de energías alternativas consolidan un peso superior al de los vehículos gasolina y diésel. El renting tiene una penetración en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,72%.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto