La UE difunde los aranceles definitivos sobre las importaciones de neumáticos de camión de China
Suscríbete
Adine está informando a sus asociados y resolviendo dudas de los importadores

La UE difunde los aranceles definitivos sobre las importaciones de neumáticos de camión de China

ADINE RESOLUCIÓN CE REGLAMENTOS AD Y AS
La UE ha ordenado a las autoridades aduaneras que interrumpan el registro de las importaciones establecido desde julio de 2022. Fuente: Adine.
|

La UE ha publicado a principios de mes el Reglamento de Ejecución (UE) 2023/737 y Reglamento de Ejecución (UE) 2023/738 por el que se establecen los aranceles definitivos, resultantes de la cuota de antidumping y antisubvenciones, sobre los neumáticos para autobuses o camiones importados de China, tras la sentencia del Tribunal General en los asuntos T-30/19 y T-72/19 y la reapertura, en el mes de julio de 2022, por parte de la Comisión Europea de la investigación y al sometimiento del registro de las importaciones para los fabricantes.

Ambos Reglamentos imponen, en primer lugar, un nuevo derecho antidumping y compensatorio definitivo que oscilan entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51% dependiendo del fabricante, en dos períodos: un período comprendido entre el 8/05/2018 y el 12/11/2018, y otro a partir del 13/11/2018.

Gru00e1fico pegado 3

Asimismo, se concluye que aquellas empresas que importan este tipo de producto desde el año 2018 podrán solicitar a las autoridades aduaneras, si así lo requieren, el reembolso de los derechos pagados en exceso que soportaron en su momento y las importaciones registradas a partir de julio, que se encontraban exentas del pago de aranceles, serán exigidas por la autoridad aduanera.

Por otra parte, la UE ha ordenado a las autoridades aduaneras que interrumpan el registro de las importaciones establecido desde julio de 2022.

Adine está informando puntualmente a todos sus asociados de los efectos de la resolución de ambos Reglamentos, así como resolviendo las dudas y consultas de los importadores sobre las posibles consecuencias que deriven de ambos procedimientos.

   Adine alerta de la importancia de revisar los neumáticos para viajar seguros
   Adine aconseja revisar el estado de los neumáticos antes de realizar largos desplazamientos
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto