Imaweb supera por primera vez los 100 millones de facturación en 2022
Suscríbete
En los últimos cuatro años han multiplicado sus ingresos por diez

Imaweb supera por primera vez los 100 millones de facturación en 2022

MicrosoftTeams image 17
Este crecimiento se ha logrado gracias a una intensa estrategia de adquisiciones que le ha permitido ocupar posiciones clave en la mayor parte del mercado europeo. Fuente: Imaweb.
|

Imaweb ha presentado sus resultados económicos del último año, ejercicio en el que la empresa ha superado por primera vez los 100 millones de euros de facturación. En los últimos cuatro años, sus ingresos se han multiplicado por diez, pasando de 10 millones de euros a 103 millones.

La compañía permite a los principales actores del sector de la automoción acelerar su digitalización. Actualmente, sus soluciones se encuentran entre las más utilizadas por concesionarios y fabricantes en la mayoría de los países en los que opera, como Francia, España, Portugal, Suecia y Suiza.

Este crecimiento se ha logrado gracias a una intensa estrategia de adquisiciones que le ha permitido ocupar posiciones clave en la mayor parte del mercado europeo. El punto de inflexión llegó en 2019, cuando Imaweb se fusionó con iCar Systems y Datafirst, dos empresas francesas especializadas en software para la distribución de automóviles, estableciendo así su sede principal en Francia. De 2020 a 2022, el grupo Imaweb ha adquirido 11 empresas, obteniendo una gama completa de productos para el sector de la automoción. 

Hoy, a través de sus resultados, Imaweb demuestra su capacidad para integrar de forma coherente las diferentes adquisiciones y desarrollar sinergias significativas entre las distintas entidades del grupo. Julian Ciccalè, CEO de Imaweb, afirma que “nuestra estrategia de crecimiento externo ha dado sus frutos. Gracias a nuestras distintas adquisiciones, nos hemos establecido rápidamente en los principales mercados de Europa y hemos reforzado nuestra oferta de soluciones para acelerar la transformación digital de la industria de la automoción”.  

Nuevos cargos para afianzar la estrategia

Para alcanzar sus objetivos de desarrollo, Imaweb ha anunciado en los últimos años incorporaciones estratégicas en su equipo directivo. Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer; Graham Howell, Chief Financial Officer y Olivier Bisson, Chief Operating Officer, asumieron sus cargos en 2022. Ese mismo año, Hélène Lanssens se incorporó a Imaweb como directora de Producto. 

Estos nombramientos están alineados con las recientes decisiones del grupo Imaweb, incluido el desarrollo de su catálogo de servicios.

El CEO de la compañía concluye declarando que “en un contexto de digitalización acelerada en la industria de la automoción, seguimos teniendo muchas oportunidades a nuestro alcance y fuertes perspectivas de desarrollo en diversas zonas geográficas. Hoy en día, nos centramos en consolidar nuestra oferta con el fin de proporcionar una gama de soluciones completas e integrales a los actores de la industria de la automoción”.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto