Mitas lanza el nuevo Agriterra 02 SP para remolques agrícolas modernos
Suscríbete
Saldrá en medida 560/60 R22,5 IMP

Mitas lanza el nuevo Agriterra 02 SP para remolques agrícolas modernos

Unnamed
Los hilos metálicos trenzados en forma hexagonal del talón del Agriterra 02 SP le permiten operar a menor presión sin reducir su vida útil. Fuente: Mitas.
|

Mitas ha sacado al mercado el nuevo Agriterra 02 SP (Soil Protector o Protector del Suelo), un nuevo neumático radial para remolques agrícolas modernos que aumenta la protección del suelo. Es el primero de la gama que cuenta con tecnología de Muy Alta Flexión (VF). Saldrá en medida 560/60 R22,5 IMP.

Este neumático se ha diseñado para ofrecer a los agricultores un producto que permita rodar a bajas presiones y, de este modo, disfrutar de una huella de mayor tamaño, elevando con ello la protección del terreno y el rendimiento de los cultivos. Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas en Mitas, detalla que “gracias a sus flancos VF, flexibles, pero a la vez robustos, el AGRITERA 02 SP proporciona una utilización segura a baja presión. En estas condiciones, su huella crece hasta un 25%, aspecto que permite reducir en hasta un 20% la presión sobre el terreno, lo que mejora su estado al disminuir de forma significativa su compactación”.

En operaciones de transporte por carretera, la elevada capacidad de carga y posibilidad de rodar a una velocidad máxima de 65 km/h hacen de estas gomas una opción idónea, ya que conlleva un importante ahorro de tiempo. Este producto es apto tanto para carretera y como para campo, y en caso de transitar entre una y otra, sus excelentes capacidades de autolimpieza reducen al mínimo la suciedad esparcida sobre el asfalto.

Los hilos metálicos trenzados en forma hexagonal del talón del Agriterra 02 SP le permiten operar a menor presión sin reducir su vida útil. Además, su dibujo, caracterizado por hombros redondeados, es cuidadoso con los pastizales. Esta suma de características genera evidentes beneficios a nivel de productividad para aquellos agricultores que utilicen remolques, esparcidores o cisternas, entre otros aperos remolcados.

Kott afirma que “con el AGRITERRA 02 SP decidimos ofrecer el primer neumático radial para remolque dotado de tecnología VF, que utilizamos con éxito desde hace años en nuestra gama para tractor. Con ello mejoramos las características del producto, ofreciendo la máxima protección del suelo y una gran capacidad de carga, con el correspondiente efecto en la eficiencia operativa a la hora de computar ahorros de costes y de tiempo en el día a día de los agricultores”.

   Mitas ofrecerá nuevos tamaños en su gama Sport Force+ RS
   Mitas lanza el neumático SW-07 Speedway sin cámara
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto