LKQ Europa se asocia con Cecra en materia de acceso al dato, vehículo eléctrico, ecología y formación
Suscríbete
Con el objetivo de fortalecer la voz de los talleres ante la Unión Europea

LKQ Europa se asocia con Cecra en materia de acceso al dato, vehículo eléctrico, ecología y formación

LKQ Europe New Central Warehouse in Modlniczka
LKQ Europa y Cecra defenderán el papel crucial que desempeñan los talleres en garantizar una movilidad asequible, segura y sostenible para todos los europeos.
|

LKQ Europa, líder del mercado de repuestos automotrices para talleres en Europa, ha cerrado un acuerdo con el Consejo Europeo de Comercio y Reparación de Automóviles (Cecra) basado en objetivos compartidos e intereses comunes, incluido el acceso a datos de vehículos, automóviles eléctricos, acuerdos ecológicos y el desarrollo continuo de habilidades de los técnicos automotrices.

Con este acuerdo, LKQ Europa, que suministra a 100.000 talleres en más de 20 países europeos, participará en la división de reparadores independientes y en varios grupos de trabajo para aportar experiencia y fortalecer la voz de los talleres ante las instituciones de la Unión Europea.

Varun Laroyia, director ejecutivo de LKQ Europa, ha explicado que comparten con Cecra visión sobre el futuro de la industria del automóvil y el papel crucial que desempeñan los talleres para garantizar una movilidad asequible, segura y sostenible para todos los europeos y que esta asociación “nos dará la posibilidad de presentar nuestras soluciones de taller a los miembros de Cecra, participar en debates críticos sobre el futuro de nuestra industria y ayudar a dar forma a las políticas que impulsarán nuestra asociación y los negocios de LKQ”.

Recordemos que LKQ, que da trabajo a cerca de 26.000 personas en su red de más de 1.000 sucursales y facturó en torno a 5.200 millones de euros en 2022, comercializa repuestos, herramientas, soporte técnico y capacitación de vanguardia a través de sus conceptos de taller y LKQ Academy, su programa de capacitación paneuropeo. 

Por su parte, el director general de Cecra, Bernard Lycke, ha dado la bienvenida a LKQ Europa a la red de socios de la entidad y ha asegurado que esperan “trabajar juntos para defender los intereses de nuestros miembros, promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas y garantizar que todos los talleres tengan una voz para dar forma al futuro de nuestra industria”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto