Continental ofrece cinco claves para viajar seguro en Semana Santa
Suscríbete
Para evitar accidentes de tráfico

Continental ofrece cinco claves para viajar seguro en Semana Santa

Continental SS
Al igual que el estado de los neumáticos, es importante revisar otros elementos del vehículo, entre ellos las luces y el líquido de frenos, para garantizar el correcto mantenimiento del vehículo. Fuente: Continental.
|

Según los datos de la DGT, en los 16 millones de desplazamientos de largo recorrido que se registraron el año pasado para Semana Santa (cifra más alta desde 2008), 29 personas perdieron la vida en siniestros de tráfico. Es por ello que, Continental, en su compromiso con la movilidad segura, ofrece 5 claves para todos aquellos que tengan previsto viajar durante estas fechas.

Revisar los neumáticos

Los neumáticos son uno de los aspectos clave a la hora de garantizar el correcto estado del vehículo. Su importancia a la hora de garantizar una conducción segura es clave; son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. Tal y como apunta Continental, lo ideal sería revisar el estado de forma recurrente, pero, antes de salir de viaje, es muy importante comprobar el aire y el desgaste de la banda de rodadura. Ante la duda de cuándo cambiar los neumáticos, lo mejor es consultarlo con tu taller de confianza.

Mantenimiento del vehículo

Al igual que el estado de los neumáticos, es importante revisar otros elementos del vehículo, entre ellos las luces y el líquido de frenos, para garantizar el correcto mantenimiento del vehículo. Las revisiones periódicas son clave para detectar posibles averías. Aunque también es importante acudir al taller para ser atendidos por un profesional, uno se puede anticipar revisando el líquido de frenos, el funcionamiento de las luces para garantizar la visibilidad en carretera, así como el nivel de líquido anticongelante.

Planificación

Planificar un viaje va más allá de lo que harás una vez llegues a tu destino. Es preciso estudiar antes de salir cuál es el mejor itinerario, si el coche tiene el depósito lleno, así como anticiparte a las paradas que harás durante el trayecto. Además, es recomendable no salir en horas punta para evitar retenciones y conocer también el estado de las carreteras.

Respetar la distancia de seguridad

Debido al gran número de desplazamientos que se esperan para esta Semana Santa, es necesario ir preparado ante cualquier retención que pueda haber en carretera. Siempre se debe mantener la distancia de seguridad, pero en casos donde los desplazamientos se multiplican es aún más importante a la hora de evitar accidentes. Según el Reglamento General de Circulación, la distancia que debe haber entre vehículo y vehículo debe ser de por lo menos 100 metros.

Importancia del descanso

Es recomendable parar cada 2 horas, pero el tráfico puede hacer que uno se canse más a la hora de conducir, por lo que ten en cuenta que quizá necesites descansar más. La movilidad segura va de la mano de las condiciones del conductor, por lo que es necesario estar descansado y escuchar a nuestro cuerpo cuando nos pida parar.

   Continental presenta una nueva cancha de baloncesto elaborada a partir de neumáticos reciclados
   ContiConnect 2.0 Advanced permite registrar numerosos datos del estado de los neumáticos
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto