Automobile Barcelona se centra en el coche electrificado
Suscríbete
Expondrá las últimas novedades del 13 al 21 de mayo

Automobile Barcelona se centra en el coche electrificado

Automobile
Bajo el lema ‘Electrizante’, Automobile Barcelona 2023 quiere contribuir a la expansión del vehículo eléctrico y electrificado. Fuente: Automobile Barcelona.
|

Automobile Barcelona mostrará en una nueva edición, del 13 al 21 de mayo, la apuesta de la automoción por el coche electrificado y la mayor muestra de modelos de cero y bajas emisiones. El certamen exhibirá las últimas novedades de las firmas para que los usuarios puedan conocerlas y conducirlas.

A dos meses de su celebración, el Salón, que cuenta con el respaldo de la Anfac, ya tiene confirmada la presencia de grandes marcas como Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Silence, Verge y Wallbox, referentes en el ámbito de la electromovilidad.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle ha señalado que “el salón volverá este año a reafirmar su condición de evento de referencia europeo del sector del automóvil al reunir a más marcas que en 2021 y acercar al público los modelos más avanzados de vehículos eléctricos e híbridos”. Lacalle ha aplaudido “el esfuerzo que está haciendo la industria del automóvil por adaptarse a las exigencias presentes y de futuro” y ha asegurado que, en este sentido “Automobile Barcelona será de nuevo la mejor plataforma y escaparate para apoyar a la industria y dinamizar las ventas”.

Por su parte, el director general de ANFAC, José López-Tafall, ha afirmado que “el progreso hacia la movilidad cero emisiones es un compromiso pleno por parte de todas las marcas de automoción y el vehículo electrificado es ahora mismo la principal herramienta. Tener un evento de referencia a nivel mundial como Automobile de Barcelona es una oportunidad única para consolidar, acercar y mostrar a la sociedad las ventajas en materia de sostenibilidad y de seguridad vial que ofrece el vehículo electrificado. Es el momento de avanzar hacia el cambio”.

Según datos de ANFAC, el mercado de turismos y todoterrenos ha cerrado el mes de febrero con un crecimiento del 19,2% con respecto al mismo período de 2022 y un total de 74.001 unidades nuevas matriculadas. Se trata del segundo mes consecutivo este año registrando incrementos y el total acumulado en 2023 se sitúa en las 138.039 unidades, un 32,1% más que los dos primeros meses del año anterior, pero un 24% inferior al mismo período prepandemia. En 2022, las matriculaciones cayeron un 5,4%, con 813.396 vehículos vendidos

Expansión del vehículo eléctrico y electrificado

Bajo el lema ‘Electrizante’, Automobile Barcelona 2023 quiere contribuir a la expansión del vehículo eléctrico y electrificado, que cuenta cada vez más con una oferta más accesible y diversificada. Para hacerlo visible, organizará la Electric Zone para proporcionar un lugar destacado a una selección de los modelos eléctricos más avanzados diseñados por las marcas participantes. En esta misma línea, dentro del marco del Automobile Barcelona, Anfac organizará un congreso que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático. 

Además, los visitantes podrán ponerse a los mandos de los coches presentados por las marcas participantes, pasando por los tradicionales “boxes” para subir a los vehículos disponibles y conducir por el mítico circuito de Montjuïc los nuevos modelos electrificados y comprobar al volante sus últimas innovaciones.

De carácter bienal, Automobile Barcelona es el único evento de los celebrados en España que dispone del reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles). Los días 11 y 12 de mayo estarán reservados para prensa y profesionales. En la edición de 2023, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de ACCIÓ - Agència per la Competitivitat de l'Empresa de la Generalitat de Catalunya, Automobile coincidirá en el recinto de Montjuïc con Motoh! Barcelona, el salón de la moto y la nueva movilidad urbana que se celebrará en el Palacio 7 del 11 al 14 de mayo.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto