Carlos Martín: "Concebimos el congreso como un momento en el que te juntas con tu familia"
Suscríbete
Ancera tratará de resolver #elpuzzledelrecambio en su próximo congreso

Carlos Martín: "Concebimos el congreso como un momento en el que te juntas con tu familia"

ANCERA
La patronal ha presentado la imagen corporativa de su próximo congreso, además de un avance de agenda
|

En la mañana del 30 de abril, Ancera presentó la imagen corporativa del que será su 35º congreso, teñida de un gris que hace un guiño a la esencia de lo industrial, además de ofrecer un avance de agenda. 

De este modo, Nines García de la Fuente, presidenta de la patronal; Carlos Martín, secretario general, y Paula Aldea, directora de Comunicación y Marketing, recibieron a los medios de comunicación en sus oficinas para explicar cómo, durante el congreso, tratarán de resolver #elpuzzledelrecambio, hashtag de la cita que además también servirá como lema.

El congreso, como ya habían adelantado, se celebrará durante los días 7 y 8 de junio, fechas similares a las de la edición anterior. La idea, como siempre, será reunir a la distribución y arrojar luz sobre los asuntos de interés para la misma. También a fabricantes que, como partnerts de la asociación, ofrecen su apoyo a Ancera. 

Congreso ancera
La imagen corporativa del 35º congreso de Ancera

En cuanto al lugar elegido, de nuevo será Madrid y, en concreto, el hotel Novotel Madrid Center y el Auditorio Sur de Ifema. Y repiten por una poderosa razón: la capital es una ubicación estratégica para reunir al máximo número de congresistas socios y colaboradores. "Las comunicaciones son realmente buenas desde cualquier punto de la península, incluso para la gente que está en las islas", aseguraba su presidenta, Nines García de la Fuente.

De este modo, la Asamblea General de socios (18:00 horas) y el cóctel de bienvenida (20:00 horas) se celebrarán en el hotel durante la jornada del 7 de junio. Como novedad, su homóloga Figiefa participará en la asamblea.

En cuanto a la jornada de trabajo, presentada por la periodista Marta Solano, se celebrará de 9:00 a 17:00 horas en Ifema y contará con ponentes de la talla de José Manuel López, director Comercial en MSI, o Francisco Asís Gómez, Managing Partner en Clearwater International. 

En relación al alojamiento de sus congresistas, Ancera ha llegado a un acuerdo con Novotel Madrid Center. El precio es de 120 euros, con desayuno e IVA incluidos. Como el número de reservas, según anticipan, son limitadas, la asociación aconseja solicitarlas lo antes posible. 

Ancera repite con Madrid por una poderosa razón: la capital es una ubicación estratégica para reunir al máximo número de congresistas socios y colaboradores.

Resolver el puzzle del recambio

Rentabilidad, márgenes, el día a día de la distribución, qué va a pasar con el parque circulante, legislación, sistemas de propulsión, concentración. Un sinfín de piezas que Ancera tratará de encajar durante su congreso en lo que ha llamado #elpuzzledelrecambio, hasthtag que ha creado para la cita y que además también será el lema del congreso.

"Queremos intentar dar luz y encajar esas piezas", aseguraba Carlos Martín, secretario general de Ancera. Y para ello contarán con una nutrida cartera de ponentes, incluyendo a los ya citados y a Miguel Ángel Jiménez, socio fundador CDN Consultoría Logística; Rafael Aguilera, director general en UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte); y Laura Cantizano, experta en Neuroventas. 

"Estamos viviendo un momento de una incertidumbre brutal en todos los sentidos. Estamos hablando de inflación, de legislación en los sistemas de propulsión... Realmente no hay nada claro. Vemos que hay países como Alemania o Francia, que dan un paso atrás y luego vuelven a dar un paso adelante. Por eso queremos dar respuesta a todas estas incertidumbres desde nuestra perspectiva y  valiéndonos de los ponentes que participarán en el congreso", detallaba Nines García de la Fuente, presidenta de Ancera. 

Rentabilidad, márgenes, el día a día de la distribución, qué va a pasar con el parque circulante, legislación, sistemas de propulsión, concentración. Ancera en su 35º congreso tratará de encajar estas piezas en lo que ha llamado #elpuzzledelrecambio.

Reunir a la familia y luchar por el sector

Durante el encuentro con los medios con motivo de la presentación del evento, Posventa de Automoción quiso saber qué esperan del congreso como organizadores. Si bien Ancera ya había anticipado durante la rueda de prensa que esperaba conseguir una media de 250 inscritos.

Contestaba en primer lugar Nines García de la Fuente, detallando que se darían por satisfechos si los congresistas sienten que están dando respuesta a sus necesidades, y también si estos se inundan de ese necesario espíritu de unión para seguir luchando por alcanzar los objetivos del sector.

"Lo que nosotros queremos es que sientan que estamos dando respuesta a sus necesidades", señalaba la presidenta de Ancera. Y añadía: "Que vean los avances que estamos teniendo y lo necesario que es que estemos todos unidos para poder dar esos pasos, para poder tener fuerza a la hora de luchar por los intereses del sector. Porque, lógicamente, para nosotros es importante que encuentren valor en lo que hacemos y compartimos con ellos, que sientan que sus demandas son escuchadas y que tratamos siempre de buscar soluciones ad hoc para sus necesidades. Para nosotros ese sería el éxito", concluía.

De su lado, el secretario general de la asociación, Carlos Martín, hacía hincapié en la idea de pertenencia a a una familia, la de la distribución, y en última instacia, la del sector. También en la alegría que supone reencontrarse y aprovechar esos momentos que este tipo de eventos ofrecen, como la cena, el desayuno o el café, para hacer ese tan ansiado networking. 

De su lado, el secretario general de la asociación, Carlos Martín, hacía hincapié en la idea de pertenencia a a una familia, la de la distribución, y en última instacia, la del sector. 

"Concebimos el congreso como un punto de networking, como un momento en el que te juntas con tu familia. Con lo cual, el éxito está cuasiasegurado. Porque nos vamos a alegrar de vernos, de poder juntarnos, de tomarnos una cerveza. En ese sentido, vamos a estar felices y satisfechos de celebrar la distribución y la posventa. Además, queremos que el congresista tenga un retorno. Y creo va a tenerlo con las ponencias de este año. Nos quedamos satisfechos si el congresista se lleva algunas buenas ideas para implementar en su negocio", aseguraba Carlos Martín.

Así lo vive Nines García desde la presidencia

Nines García de la Fuente llegó al Consejo de Ancera hace ya algún tiempo, en plena pandemia, pero este es el primer consejo que vive desde la presidencia. 

Por lo anterior, Posventa de Automoción ha querido conocer cómo lo afronta. Y asegura que lo hace "muy bien acompañada", segura por seguir una línea "muy continuista y una estrategia marcada" y, sobre todo, con ilusión y ganas de dejar el listón muy alto: "Lo afronto con ilusión, con ganas de dejar el listón muy alto, de seguir trabajando, aportando y creando valor para el sector. Maxime dada la situación de incertidumbre que estamos viviendo"

Nines García de la Fuente afronta su primer congreso desde la presidencia de Ancera "muy bien acompañada", segura por seguir una línea "muy continuista y una estrategia marcada" y, sobre todo, con ilusión y ganas de dejar el listón muy alto.

José Manuel

López

MSI

José Manuel

López

MSI

José Manuel

López

MSI

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas