Nuevo Bridgestone Turanza 6: mejora a su predecesor y mantiene el precio
Suscríbete
​El nuevo neumático de verano para turismo y SUV amplía la gama con 34 nuevas medidas de 16 a 22”

Nuevo Bridgestone Turanza 6: mejora a su predecesor y mantiene el precio

Apertura
El Turanza 6, que pueden calzar tanto vehículos con motor de combustión como electrificados, mejora el 30% la resistencia al desgaste y reduce el 6% la resistencia a la rodadura frente al Turanza T005
|

Bridgestone presentó ayer, 23 de febrero, el nuevo neumático de verano para turismo y SUV Turanza 6 en el circuito onubense de Monteblanco, en el que pudimos probar, en diversos ensayos, su excelente agarre en seco y en mojado, tanto en recta como en curva y esquiva, y su silencio de rodadura sobre distintas superficies. El Turanza 6 se desmarca, además, como un neumático híbrido; es decir, que puede ser utilizado tanto por vehículos de combustión como electrificados.

Agua

Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, el Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento, ofreciendo el mejor rendimiento en mojado de su categoría

Tras las pruebas en el circuito de Montblanco, en Huelva, organizadas por Bridgestone para dar a conocer su nueva cubierta de verano para turismo y SUV, nuestra calificación no puede ser otra que sobresaliente. El Turanza 6, que sustituye al Turanza T005, se presenta con 34 nuevas medidas, que abarcan desde las 16” hasta las 22”, de forma que la gama cuenta con 136 medidas grandes y pequeñas. A excepción de la de 16”, que no llegará hasta el año que viene, el resto está a la venta desde enero de este año. Con ello, la marca japonesa amplía la cobertura de llantas grandes (mayores de 17”) del 78% que ya tenía con el Turanza T005 hasta el 86% en el Turanza 6, mientras que para llantas ultra grandes (más de 18”) la eleva del 67% al 79%. Y para mayor alegría de los usuarios, mantiene los mismos precios que su predecesor, de manera que nos encontramos con una cubierta mucho mejor, que sirve también para vehículo eléctricos, e igualmente asequible.

Vehu00edculo electrico

El nuevo neumático, que pueden calzar tanto vehículos con motor de combustión como electrificados, mejora el 30% la resistencia al desgaste y reduce el 6% la resistencia a la rodadura frente a su predecesor, de forma que mejora la eficiencia del combustible, lo que significa también menores emisiones. De hecho, el nuevo Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su agarre en mojado, y A o B en seco.

Sostenibilidad

Diseñado a partir de un exhaustivo estudio de mercado entre conductores europeos para comprender qué esperan de un neumático de turismo de verano y los desafíos de conducción que afrontan en su día a día, con el Turanza 6, Bridgestone ofrece a los conductores exactamente lo que quieren: un neumático premium que satisface sus necesidades de seguridad y rendimiento, incluso ante las inclemencias del tiempo lluvioso, ofreciendo a su vez un kilometraje superior y una mayor eficiencia energética y de combustible.

Barrido

El Turanza 6, que sustituye al Turanza T005, se presenta con 34 nuevas medidas, que abarcan desde las 16” hasta las 22”, de forma que la gama cuenta con 136 medidas grandes y pequeñas. El precio no varía

Para su desarrollo se partió del Turanza T005, que ya era un buen neumático, y se aplicó, por primera vez en una cubierta de reposición de Bridgestone, las innovadoras tecnologías Enliten y Techsyn, gracias a las cuales, los conductores obtienen beneficios adicionales en términos de eficiencia y sostenibilidad, al tiempo que contribuyen a que sea apto para vehículos eléctricos, ayudando a optimizar su rendimiento mediante el ahorro de la batería, y para comodidad del conductor, con una rumorosidad más baja (etiqueta B).

Seguridad, agarre y duración

Tres son, entre otras, las características destacadas del Turanza 6: rendimiento en mojado, eficiencia y duración. Para las tres, el compuesto de la cubierta aplica la tecnología Techsyn junto a una nueva resina que, según la marca, se trata de una mezcla innovadora y química del polímero de relleno que mejora el control de las reacciones químicas, equilibra el mecanismo de refuerzo y optimiza la dispersión del relleno. Además, cuenta con un nuevo diseño de taco del hombro divergente para una evacuación más suave y sipes de doble ángulo en 3D (microcanales de drenaje). Asimismo, el diseño de la cavidad del surco mejora el drenaje del agua, gracias a tacos Multi round que optimizan la distribución de la presión: más alta en el centro del rib y más baja en el borde, lo que permite una mejor evacuación del agua.

Respecto al ahorro de combustible, utiliza una nueva capa de carcasa y banda de rodadura de bajo espesor para reducir el peso y la histéresis del neumático, mientras que el protector de llanta es de nuevo diseño, más aerodinámico, para evitar cambios bruscos de curvatura y reducir las fuerzas de rozamiento.

Circuito

Tres son, entre otras, las características destacadas del Turanza 6: rendimiento en mojado, eficiencia y duración

En cuanto al mayor kilometraje, cambia el diseño del dibujo, con longitud de tacos diferentes entre el centro y el hombro para reducir el deslizamiento mutuo de los tacos, en comparación con su predecesor. Igualmente, los sipes de doble ángulo en 3D, que sirven de interconexión, aumentan la rigidez del dibujo en la zona y reducen el deslizamiento, respecto al Turanza T005. El dibujo de los surcos también es nuevo, con un perfil más ancho, para una distribución más suave de la presión y una forma de desgaste más regular. Más anchos también son los ribs, que contribuyen a optimizar el esfuerzo de cizallamiento y reducir los deslizamientos.

Seguridad y rendimiento

Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, el Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento, ofreciendo el mejor rendimiento en mojado de su categoría. Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un rendimiento extraordinario en línea recta. Precisamente, la pruebas a las que pudimos someter al Turanza 6 en el circuito de Monteblanco tenían esta finalidad, mostrar su buen agarre en seco y en mojado, el elevado control que proporcionan y su baja sonoridad.

Sobre mojado, tuvimos ocasión de realizar diferentes frenadas a 60 y 90 km/h en recta. La capacidad de agarre del neumático se demostró con unas distancias de frenado cortas y una enorme sensación de control en todo momento. En curva, frenamos a fondo mientras trazábamos y la respuesta del neumático volvió a ser fantástica, con una corta distancia de detención y sin que el vehículo perdiese en momento alguno la dirección marcada al volante. También pudimos comprobar su magnífica respuesta ante cambios bruscos de dirección, en los que el neumático siguió fielmente la trayectoria, manteniendo a raya sobreviraje y subviraje.

Coche

La nueva cubierta de Bridgestone cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su agarre en mojado, A o B en seco y B en sonoridad

Ya en seco, pudimos rodar por el trazado onubense a alta velocidad, con un agarre en curvas sensacional y una eficacia en la frenada de primera categoría.

Posteriormente, salimos a carretera abierta, con distintos tipos de asfalto y, si en autopista la rumorosidad de la cubierta era prácticamente inapreciable en el interior del SUV híbrido que conducíamos, en asfalto rugoso y bacheado fue ligeramente más elevado, pero en absoluto reseñable, mientras que la cubierta, eso sí, proporcionaba una pisada confortable y que transmitía a la dirección perfectamente lo que sucedía bajo las ruedas. Y con el mayor control, lo que redunda en máxima seguridad. A tenor de las pruebas, podemos pronosticar un futuro brillante para el Turanza 6, que cumple lo que promete: agarre, control y silencio sobre todo tipo de superficies. 

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto