Evtec Automotive invierte hasta 25 años en la producción de sus recambios
Suscríbete
Desde la producción hasta la posventa

Evtec Automotive invierte hasta 25 años en la producción de sus recambios

20230303 Evtec Cradle to Grave Infographic
La empresa produce más de 250.000 componentes individuales al mes a través de 156 conjuntos de producción en vivo y 450 kits de posventa. Fuente: Evtec Automotive.
|

Evtec Automotive, especialista en el suministro de piezas de automóvil para vehículos eléctricos, desgrana los requisitos logísticos necesarios durante el ciclo de vida, de unos 25 años, de un vehículo. 

La necesidad de componentes por parte de los fabricantes suele comenzar al menos dos años antes del ‘Job 1’, el primer vehículo que sale de la cadena de producción. Tras el lanzamiento del vehículo, los componentes son necesarios tanto para la producción del vehículo como para los servicios posventa. Un vehículo suele contar con piezas de recambio y utillaje durante 15 años una vez finalizada la producción.

Evtec fabrica piezas de recambio para muchos de los principales actores del sector de la automoción en el Reino Unido, apoyando al creciente sector de los vehículos eléctricos. Relanzada bajo una nueva dirección en 2021, su presidente David Roberts aporta un enfoque ético y sostenible al negocio. 

La empresa produce más de 250.000 componentes individuales al mes a través de 156 conjuntos de producción en vivo y 450 kits de posventa. Otros 700 subconjuntos están disponibles en stock y en la cadena de suministro, listos para volver a la producción en cualquier momento. Cada uno de estos subconjuntos puede tener largas y complejas listas de materiales procedentes de proveedores de todo el mundo. También suelen requerir complejas herramientas, hechas a medida para cada pieza del vehículo.

Kevin Hubbard, director general de Evtec Automotive, explica que están “inmensamente orgullosos de nuestra capacidad para apoyar el ciclo de vida completo del producto de 25 años de un vehículo, desde el inicio hasta la producción y a través del suministro de la fase crucial de posventa. Esto es testimonio del equipo que tenemos trabajando aquí en Evtec y de nuestra cadena de suministro. Estamos formando un equipo muy capaz con un propósito. Ese es nuestro espíritu. Contratamos a más personas con barreras para acceder al trabajo, incluida la discapacidad, valoramos las habilidades únicas de cada uno, impulsamos los beneficios para crear valor social y hacer del planeta un lugar mejor para nuestros hijos y nietos. No puede ser mejor”.

Empresa inclusiva

La planta de Evtec, de más de 7.000 m2, lleva mucho tiempo empleando a personas discapacitadas. Originalmente formaba parte de Remploy, un programa patrocinado por el Ministerio de Trabajo y Pensiones que se dedicaba a emplear a personas discapacitadas en un entorno “protegido” de las presiones competitivas del mercado laboral abierto. Evtec Group se ha basado en este modelo y ha hecho crecer el negocio en un entorno competitivo empleando a personas con barreras para los entornos de trabajo tradicionales.

   El menor número de componentes del vehículo eléctrico impactará en el mercado de recambios
   Así está cambiando la electrificación las reglas del juego en los talleres
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto